Theon Sensors planea crear un hub en España para exportar sus sistemas al mercado sudamericano (II)
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Entrevista

Theon Sensors planea crear un hub en España para exportar sus sistemas al mercado sudamericano (II)

Infodefensa.com charla con Christian Hadjiminas sobre la importancia de tener una industria de defensa europea fuerte
NYX, Dedicated Night Vision Binocular
NYX, Dedicated Night Vision Binocular. Foto: Theon Sensors
|

Viene de: 'Theon Sensors anuncia su disposición a invertir en la producción de tecnologías avanzadas de visión nocturna en España (I)'

Theon Sensors es una de las empresas líderes mundiales en sistemas de visión nocturna e imagen térmica. Es fácil entender que la extroversión está en el ADN de la empresa, ya que ha formado sinergias industriales y cooperaciones en varias áreas en todo el mundo. Theon posee y está dispuesta a invertir en la producción de tecnologías avanzadas de visión nocturna de próxima generación en España, y a compartir sus conocimientos técnicos de alta tecnología con empresas nacionales. Además, el plan es convertir esta empresa conjunta en un centro que sirva para la exportación de sistemas de visión nocturna al mercado sudamericano ya establecido. Esto demuestra que puede surgir una industria de defensa fuerte; que debe estar a nivel de la UE y no sólo nacional, ya que en la realidad actual de la UE no hay distinción entre ambas.

Theon Sensors, con una posición de liderazgo en sistemas de imágenes térmicas y de visión nocturna, se está expandiendo gracias a la mayor demanda de sus productos de vanguardia. Establecido en 1997, la compañía ha pasado de ser un proveedor de su mercado interno en Grecia a un actor líder con una huella global que representa más de 200.000 sistemas en uso en más de 66 países en todo el mundo.

La compañía opera en una amplia red de sitios, que se extiende al este en Singapur y al oeste en Arlington (VA) EEUU, desde sus principales instalaciones de producción en Atenas. En Medio Oriente, Theon Sensors tiene bases en Abu Dhabi y Dubai; en Europa, una instalación en Wetzlar (Alemania), atiende a clientes regionales, incluidos varios miembros de la OTAN. También tiene socios estratégicos en EEUU, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India e Indonesia.

El director ejecutivo de Theon Sensors y presidente de EFA Group, el mayor grupo de empresas de defensa de Grecia, Christian Hadjiminas, explica en una entrevista exclusiva a Infodefensa.com por qué Theon es líder mundial en sistemas de visión nocturna e imágenes térmicas, y por qué es importante tener una industria de defensa europea fuerte.

¿Cuál es el procedimiento de producción de los modelos de Theon Sensors?

Todos los productos están diseñados y fabricados internamente en nuestras nuevas instalaciones ampliadas en Atenas por un equipo de ingenieros experimentados y calificados, que utilizan herramientas innovadoras de diseño y prueba. Se hace hincapié en proporcionar sistemas de alto rendimiento y ergonómicamente avanzados que aumenten la seguridad del soldado y la tasa de éxito de la misión durante las operaciones nocturnas.

En las colaboraciones internacionales de coproducción, a menudo los conjuntos de gafas de visión nocturna se implementan localmente (por ejemplo, en Alemania para el consorcio de Hensoldt y Theon Sensors en el marco del programa Occar, mencionado anteriormente).

El asesoramiento y los cursos de formación a todos los niveles, la asistencia postventa profesional y completa son otros elementos clave del éxito internacional de la empresa. 

Se proporcionan soluciones de soporte con logística integrada e infraestructura de soporte que ayudan al usuario final a lograr una integración rápida de nuestros sistemas en servicio completo, pero también tiempos de respuesta de reparación/reemplazo impresionantemente cortos.

Todos los sistemas de Theon Sensors se prueban rigurosamente antes de incorporarse al mercado, siguiendo los procedimientos de prueba estándar militares y los criterios de control y garantía de la más alta calidad. Las instalaciones de fabricación y el personal de la empresa cuentan con autorización de seguridad de la OTAN para proyectos relacionados con la defensa.

¿En qué sobresalen los sistemas de visión nocturna de Theon en comparación con la competencia?

Diría que los puntos fuertes de nuestros productos residen en el hecho de que han sido codesarrollados, por así decirlo, junto con y para las fuerzas armadas más avanzadas y exigentes de la OTAN (y fuera de ella ): EEUU, Alemania, Canadá , Reino Unido, Australia, Suecia, Dinamarca y muchos más.

Sus aportes como clientes han sido fundamentales para convertirnos en una empresa líder en visión nocturna. A través de estos contratos hemos obtenido una comprensión estratégica del mercado y las necesidades del usuario final; la empresa, a lo largo de los años, ha desarrollado un profundo conocimiento único de la disponibilidad y el rendimiento de los sensores en todo el mundo, manteniendo bajos los costes de adquisición.

Por dar algunos ejemplos:

1. La primera y más importante función de un monocular/binocular de visión nocturna es permitir que su usuario vea a la fuerza hostil antes de ser visto por ella durante las operaciones nocturnas: El que ve primero dispara primero. Este parámetro se mide a través del rango de Identificación de Reconocimiento de Detección (DRI). Al perfeccionar nuestro diseño óptico MIL-SPEC y lograr el equilibrio adecuado entre DRI, campo de visión (FOV), peso y tamaño del instrumento, tenemos una línea de productos que actualmente se consideran estándar para los usuarios finales de alto perfil. que mencionamos antes.

2. Otro punto importante es que Theon Sensors, de acuerdo con las normas vigentes, utiliza termoplástico (plástico de ingeniería de alta resistencia) para la carcasa del instrumento, lo que produce productos extremadamente livianos y duraderos; los ahorros de peso resultantes se han dirigido al uso de ópticas de alto rendimiento más avanzadas, lo que produce rangos de DRI más altos. No es casualidad que el ejército más avanzado del mundo, el de los EEUU, use monoculares/prismáticos de visión nocturna hechos de termoplástico desde los años 90.

3. Además, debido a la gran escala y diversidad de clientes, Theon ha desarrollado diseños 100% personalizables utilizando algoritmos de procesamiento de imágenes avanzados y siempre en total conformidad con MIL-SPEC.

4. También y nuevamente, gracias al hecho de que nuestros productos están en servicio por la gran mayoría de las fuerzas armadas de la Unión Europea y la OTAN, nuestros sistemas son totalmente interoperables entre las fuerzas armadas aliadas, lo que les permite ver las mismas cosas, hablar el mismo idioma y incluso compartir la logística y la gestión de repuestos.

5. Por último, pero no menos importante, al ser una empresa vertical, y gracias a la gran cantidad de pedidos atrasados y la economía de escala, podemos ser muy competitivos en costos, como se mencionó anteriormente. Como política, no cobramos de más, nuestro objetivo es construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Soldier with NYXSoldado con NYX. Foto: Theon Sensors

¿Qué metas y prioridades se han fijado?

Con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de productos de Theon Sensor, junto con la construcción de una segunda fábrica en Atenas, se están completando unidades de coproducción en Wetzlar (Alemania) a través de una empresa conjunta con Hensoldt; también una nueva instalación de coproducción en Plymouth, Michigan, con nuestros socios Eotech, mientras que se planean unidades similares para Corea del Sur y Medio Oriente, a través de una segunda colaboración industrial. Theon también está operando una nueva fábrica en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), a través de una empresa conjunta con un proveedor local.

¿Ha afectado la guerra de Ucrania a la demanda de sistemas de visión nocturna?

Sí, de hecho, con el fuerte aumento de la demanda de sistemas de visión nocturna, muchos fabricantes están bajo presión debido a problemas en la cadena de suministro.

Then Sensors pudo actuar de manera proactiva. Asegurando e incluso fortaleciendo nuestra cadena de suministro hace muchos meses, pudimos limitar el impacto y hoy somos probablemente una de las pocas empresas en el mercado que aún puede atender a los clientes con tiempos de entrega cortos y precios altamente competitivos.

La guerra de Rusia contra Ucrania también mostró cuán importantes son la tecnología de sensores de alto rendimiento en red y los sistemas ópticos para equipar a nuestras fuerzas armadas de acuerdo con los tiempos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto