El GOPE de Carabineros de Chile licita accesorios para pistolas Glock 22
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El GOPE de Carabineros de Chile licita accesorios para pistolas Glock 22

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 9 de septiembre
Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Foto Carabineros de Chile
Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales. Foto: Carabineros de Chile
|

La Prefectura de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquirir 56 fundas y 20 linternas tácticas para pistolas marca Glock modelo 22.

Las fundas serán compactas, resistentes a golpes y de rápida y fácil instalación. Tendrán color verde olivo, estarán confeccionadas con pernería de acero inoxidable y tendrán plataforma y dos seguros automáticos de polímero que permitan enfundar el arma con la linterna instalada en el riel.

Su material de fabricación será un acrílico polivinílico termo moldeable en tipo kydex (acrílico termoplástico a base de policloruro de vinilo) igual o superior a 2 mm de espesor, ofreciendo una gran resistencia y ligereza. El producto deberá tener un peso igual o inferior a 350 g, un largo de hasta 19 cm y un ancho de hasta 11.5 cm.

El producto deberá estar complementado con un sistema de plataforma tipo Low Rider (adaptador de arma en una posición baja de la cintura) que permite ajustar el ángulo de la funda manualmente por el operador.

La funda táctica para pistola Glock 22 tendrá en su parte frontal la inscripción GOPE grabada por medio de tecnología laser y las letras serán en formato stencil con un largo de 8 cm y un ancho de 1,5 cm

Linternas tácticas

Las linternas deben ser resistentes, ligeras, de fácil y rápida instalación que brinden al usuario una iluminación de calidad. Tendrán mira láser color verde y Led color blanco e incluirán los accesorios necesarios para ser instalada en el riel del arma de puño.

La linterna en su conjunto deberá estar certificada por la norma IPX4 (protección contra salpicaduras de agua) y tendrá un peso igual o inferior a 130 g incluida su batería, una longitud igual o inferior a 100 mm, un ancho de igual o inferior a 40 mm, una altura de igual o inferior 38 mm y mantener una luz Led CW.

Tendrán una batería incorporada de polímero de litio con una capacidad igual o superior a 3.6V y 1000 mAh que será cargada mediante un cable tipo USB sin extraer la batería y proporcionará una potencia lumínica igual o superior a 1350 lúmenes y una distancia de haz igual o superior a 200 metros.

La linterna contará con una luz Led de color blanco frio y el lente deberá tener una luz de búsqueda robusta y el haz central del sistema de combinación luz y láser de color verde será intenso y concentrado además de suave y ancho al estar cerca del suelo.

Dispondrá de una luz Led de color blanco, la cual deberá ser configurable y con un rendimiento máximo en su potencia lumínica igual o superior a 1.350 lúmenes de iluminación constante, e incorporará un rayo láser de color verde que será claramente visible en la noche y en el día.

Cuerpo principal y niveles de iluminación

La linterna táctica estará equipada con tornillos ajustables y el cuerpo estructural deberá soportar fuertes impactos a caídas y vibraciones por su uso, sin aflojarse después de la calibración.

El producto solicitado por la Prefectura de Operaciones Especiales GOPE deberá ser compatible con el riel de la pistola Glock 22, manteniendo un sistema de montaje fácil y rápido mediante un brazo oscilante lateral.

El cuerpo principal de la linterna estará hecho de aleación de aluminio para una resistencia y fiabilidad extremadamente alta y la luz será de diámetro de punto de acceso estándar con un alcance óptimo y un tipo de lente tipo TIR para intervenciones en operaciones especiales.

En cuanto a sus niveles de iluminación, la linterna táctica deberá mantener un tiempo de uso igual o superior a 93 minutos continuos y con el sistema láser encendido igual o superior a 85 minutos encendidos de forma continua

Fecha de cierre de ofertas: 28 de julio

Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas en español. En caso que las propuestas sean en otro idioma, el proponente debera acompañar la respectiva traducción. Sin perjuicio de lo anterior y solo en la medida que sea conveniente a los intereses institucionales, Carabineros se reserva la facultad de aceptar los antecedentes en idioma extranjero.

Los participantes deberán entregar una muestra documental del producto ofertado en un sobre o contenedor no transparente con el nombre de la empresa oferente y la ID del proceso en el que participa con la cual la Comisión Evaluadora del Departamento Armamento y Municiones (L.5) confeccionará un informe técnico de cumplimiento o rechazo de la propuesta.

La garantía técnica y la vida útil mínima de las linternas tácticas será de un año. Para las fundas de pistola, la garantía técnica será de tres meses y la vida útil será de tres años, comenzando a contar en ambos casos a partir de la fecha de alta de la especie en el cargo institucional. Respecto al servicio post venta, el tiempo mínimo para los dos productos será dos años.

El embalaje de la funda será en contenedores individuales de cartón o material plástico de alta resistencia, el cual podrá estar contenido en otro que en ningún caso sobrepase las 50 unidades y que permita su almacenamiento hasta una altura no menor de cinco unidades. Cada envase tendrá una rotulación que a lo menos indique su contenido, procedencia y proveedor.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 28 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 9 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto