Exploradores del Ejército de Chile comprueban sus capacidades en el ejercicio Cobra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Exploradores del Ejército de Chile comprueban sus capacidades en el ejercicio Cobra

La actividad se extendió por una semana y demostró el alto nivel técnico de los efectivos
Ejercicio Cobra Foto Ejército de Chile
Ejercicio Cobra. Foto: Ejército de Chile
|

Unidades de exploración y reconocimiento dependientes de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile efectuaron en un ejercicio de situación y tareas (STX, por su sigla en inglés) denominado Cobra para comprobar sus capacidades.

Ejercicio Cobra Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Las unidades de exploración y reconocimiento son fundamentales porque permiten a los comandantes obtener información del terreno, del enemigo y del tiempo atmosférico y complementan la planificación de las operaciones. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a las redes sociales de la I División de Ejército, el ejercicio Cobra se prolongó por una semana y demostró el alto nivel técnico de los efectivos que, en el cumplimiento de tareas diurnas y nocturnas, se convierten en los ojos de los comandantes de sus unidades.

En el marco de este ejercicio, profesores de la Escuela de Caballería Blindada realizaron una asistencia al entrenamiento a esa unidad de armas combinadas la cual, en su primera fase, dio a conocer las modificaciones en la actualización de procedimientos reglamentarios.

Ejercicio Cobra Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Efectivos reciben instrucciones en el cajón de arena que simula el terreno en donde se efectuará el ejercicio. Foto: Ejército de Chile

Según el instituto, la asistencia en terreno contempló una segunda fase de procedimientos regimentarios para posteriormente finalizar en su tercera etapa con la ejecución del ejercicio que permitió incrementar el poder de combate, espíritu de cuerpo y fortaleza de los participantes.

3ª Brigada Acorazada La Concepción

Esta unidad fue creada el 1 de enero del 2010 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Vehu00edculos de combate de ingenieros de la Brigada Acorazada La Concepciu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile

Vehículo de combate de ingenieros M113A2 Plus y vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo de la familia Leopard de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción en un entrenamiento táctico. Foto: Ejército de Chile

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en la comuna de Antofagasta, funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Sus actuales instalaciones, inauguradas en abril del 2011 y ubicadas en el sector Los Arenales a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, cuentan con una moderna infraestructura que optimizan los recursos para fortalecer la instrucción y el entrenamiento de las unidades.

Ejercicio Grupo de Tanques  Exploradores Foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 8 Exploradores. Foto: Ejército de Chile

Está integrada por un Cuartel General, una Plana Mayor, el Batallón de Infantería N° 7 Esmeralda, el Grupo de Tanques N° 8 Exploradores, el Grupo de Artillería N° 5 Antofagasta, la Compañía de Ingenieros N° 10 Pontoneros, la Compañía de Telecomunicaciones N° 7 San Pedro de Atacama, un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; y medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M109misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto