El Ejército de Chile certifica a los infantes blindados con el lanzagranadas IWI GL 40 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile certifica a los infantes blindados con el lanzagranadas IWI GL 40 mm

Instrucción y entrenamiento lanzagranadas IWI GL de 40x46 foto Ejército de Chile
Lanzagranadas IWI GL de 40x46 mm acoplado al fusil de asalto Galil ACE 22 NC. Foto: Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería Blindado Nº 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile certificó las competencias del personal que opera el lanzagranadas IWI GL de 40x46 mm acoplado al fusil de asalto Galil ACE 22 NC.

Instrucciu00f3n y entrenamiento lanzagranadas IWI GL de 40x46 foto Eju00e9rcito de Chile 004 (2)


La actividad se desarrolló en la Región de Antofagasta en el marco de prácticas de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de las distintas funciones de combate que ejecutan las unidades que integran la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

Los efectivos recibieron distintos conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias y adquirir el nivel de dominio que establece el reglamento de instrucción para emplear este tipo de armamento.

Instrucciu00f3n y entrenamiento lanzagranadas IWI GL de 40x46 foto Eju00e9rcito de Chile 004 (1)


En la práctica se presentaron las características técnicas del arma, operación, funcionamiento, proceso de carga, acciones previas al disparo, reglaje de puntería y distintos empleos tácticos según la munición.

Los participantes de la unidad de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción, perteneciente a la I División de Ejército, efectuaron además entrenamiento de tiro alcanzando las competencias para desempeñarse como integrante de una escuadra de infantería blindada.

IWI GL 40

El GL 40 es un lanzagranadas de disparo único de 40x46 mm desarrollado por Israel Weapon Industries (IWI). El sistema, fabricado con materiales livianos, es de fácil armado, montaje rápido y operación segura.

IWI Galil ACE 22 con lanzagranadas de 40 mm foto Eju00e9rcito de Chile


El lanzagranadas fue desarrollado en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Está diseñado con ajustes ergonómicos tanto para el subfusil X95 y la familia de fusiles Galil ACE. Respecto a este último modelo, el Ejército de Chile lo seleccionó en 2013 como su nuevo fusil de asalto e incorporó 21.960 unidades cofabricadas y ensambladas por Famae.

El GL 40 mm pesa 1.400 gramos y dispone de dos longitudes de cañón para distancias de 400 y 300 metros. Cuenta con rieles picatinny superiores e inferiores y se une al riel picatinny inferior del arma. Posee también una opción autónoma que puede ser disparada independientemente.

Instrucciu00f3n y entrenamiento lanzagranadas IWI GL de 40x46 foto Eju00e9rcito de Chile 005


Tiene un sistema de abertura delantera y lateral del cañón, ergonomía de usuario optimizada y no requiere herramientas para montaje. El arma es adecuada para cartuchos de baja y mediana velocidad y el cañón de abertura lateral ofrece longitudes de munición opcionales.

El Ejército de Chile dispone del modelo GL 40 de 40x46 mm. Esta versión dispone de un cañón de 303 mm de longitud y seis estrías a la derecha, paso 1:48”. Su longitud total es 414 mm y el peso es 1,4 kilos. El lanzagranadas GL 40 es usado también en los fusiles de asalto IWI Arad que la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro estrenó en 2021.

Fotos: Ejercito de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto