IWI Arad, el nuevo fusil de la BOE Lautaro del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

IWI Arad, el nuevo fusil de la BOE Lautaro del Ejército de Chile

BOE Lautaro Parada Militar 2021
Efectivos de la BOE Lautaro en la Parada Militar 2021. Foto: Ejército de Chile
|

La Gran Parada Militar 2021 fue el escenario elegido por la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile para presentar oficialmente su nuevo fusil Arad de 5,56 x 45 mm fabricado por la empresa Israel Weapon Industries (IWI).

Esta arma de asalto liviana, multicalibre y modular está basada en la plataforma AR15 y remplazará de manera gradual al fusil DPMS Panther Arms M4 que ha sido utilizada en esta unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cope) por más de una década.

El Arad, lanzado al mercado internacional por IWI en el año 2019, fue diseñado para ser empleado por unidades de fuerzas especiales, infantería y agencias de seguridad en diferentes escenarios de combate y posee la capacidad de cambiar del calibre 5,56 x 45 mm al 300 BLK (7,62 x 35 mm).

Sus materiales de fabricación de calidad y el diseño de ingeniería avanzando otorgan a este fusil una gran resistencia a la arena, el barro, el agua, el calor y a las condiciones de frío y humedad.

Especificaciones técnicas


El arma de IWI está disponible en las versiones Arad con cañón de 11,5" y 14,5" en calibre 5,56 x 45 mm y cañón de 9,5" en calibre 300 Blackout. El peso del Arad 11,5 es 2,98 kilos sin cargador y logra un promedio de 700/1.100 disparos por minutos.

Posee un mecanismo de disparo de pistón de carrera corta con un regulador de tres posiciones con ajustes para uso normal, suprimido y extremo que permite un funcionamiento constante en todas las condiciones ambientales.

El retroceso del Arad es mínimo gracias a su cañón con cromado interno. Este componente se prueba en condiciones adversas y mantiene la precisión incluso después de 20.000 disparos en comparación a los 6.000 de otros modelos. Todas las partes metálicas del arma son resistentes a la corrosión y 100% intercambiables.

u05e8u05d5u05d1u05d4


La estructura modular del arma permite al usuario desmontar y reemplazar fácilmente el cañón. El arma es completamente ambidiestra con controles en ambos lados del fusil y está diseñado para un mantenimiento mínimo reduciendo así los costos de mantenimiento y del ciclo de vida.

Tiene un riel picatinny de aluminio anodizado duro MIL-STD 1913 en el receptor superior del fusil para el uso de distintos accesorios y puede montar rieles M-Lok en las posiciones de las 3, 6 y 9 en punto del guardamanos. Admite un lanzagranadas IWI UBGL de 40 mm. Posee una culata de polímero retráctil que permite ajustar la longitud según las necesidades del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto