ITP Aero cerró 2022 con unos ingresos de 1.047 millones, un 14% más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP Aero cerró 2022 con unos ingresos de 1.047 millones, un 14% más

La compañía española, controlada por el fondo estadounidense Bain Capital, acabó el año con un EBIT de 104 millones de euros
Itp aero
Foto: ITP Aero
|

ITP Aero registró unos ingresos de 1.047 millones de euros en 2022, un 14% más que en 2021, y un EBIT de 104 millones de euros, frente a 40 millones en el ejercicio anterior. La compañía cerró el año pasado con una plantilla total de 4.500 empleados, un 8% más que en 2021.

Como empresa independiente, con Bain Capital como accionista mayoritario, 2022 ha sido un año positivo para ITP Aero, con unos resultados financieros significativamente superiores a los de 2021, resume el fabricante de motores y turbinas español en una nota. 

"Las principales razones detrás de los sólidos resultados financieros de la compañía incluyen la recuperación de la aviación comercial, el mix de negocio de ITP Aero y el sólido rendimiento del negocio de defensa, a pesar de una serie de factores macroeconómicos adversos", añade.

Durante 2022, ITP Aero logró una serie de hitos importantes, entre los que se incluyen avances relevantes en el demostrador UltraFan de Rolls-Royce, la firma del contrato para la fase 1B del FCAS y la participación en proyectos europeos clave de I+D como parte de Clean Aviation y los EDFs (European Defence Funds); incluyendo el uso de SAF e hidrógeno hacia una aviación más sostenible.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto