Honduras confirma que sus cazas F5 vuelven a la interdicción aérea de vuelos irregulares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras confirma que sus cazas F5 vuelven a la interdicción aérea de vuelos irregulares

Estados Unidos retira después de una década las restricciones relacionadas a este tipo de operaciones en la zona
Honduras podrá operar de nuevo sus F5 para interdicción aérea de vuelos Irregulares
EE.UU. levantó las restricciones para que Honduras vuelva a realizar interdicción aérea de vuelos irregulares. Foto: Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
|

Después de poner a punto al menos cuatro de los 12 aviones cazas Northrop F5 E/F Tiger II de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se confirmó que las aeronaves volverán a la operación de interdicción aérea de vuelos irregulares. El motivo es que las autoridades del Estado Mayor Conjunto y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras anunciaron que Estados Unidos retiró las restricciones relacionadas a la interdicción aérea.

A partir de ahora, Honduras y Estados Unidos compartirán información de trazas (rutas detectadas por radar) ilícitas que sobrevuelen el espacio aéreo centroamericano y principalmente el hondureño.

La determinación señala que Honduras podrá reparar todo equipo militar y en especial el aéreo, algo que ya comenzó a hacer.

Junto a la repotenciación de la FAH habrá aval para operar las aeronaves hondureñas que tengan la capacidad de interceptar como los cazas Northrop F5.

Según confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Carlos Zavala, “estas restricciones fueron impuestas hace más de diez años y ahora la FAH tendrá acceso a información en tiempo real relacionada con trazas ilegales que vienen desde América del Sur y se dedican al tráfico de drogas, además de la compra de repuestos y que ciertas aeronaves que estaban inactivas ahora funcionen, como ha sido el caso de los F5”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto