El comandante Canseco, primer piloto español en alcanzar las 2.000 horas de vuelo en Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El comandante Canseco, primer piloto español en alcanzar las 2.000 horas de vuelo en Eurofighter

El hito se ha producido en la salida durante en la misión de Policía Aérea del Báltico
|

El comandante Alfredo Jiménez Díez-Canseco se ha convertido en el primer piloto español en alcanzar las 2.000 horas de vuelo en el caza Eurofighter. Este hito lo ha conseguido durante un vuelo realizado en Estonia en la misión de la Policía Aérea en el Báltico (BAP, por sus siglás en inglés) de la OTAN. En esta operación aliada el Ejército del Aire y del Espacio tiene desplegados actualmente seis aviones de combate Eurofighter

Destinado en el Ala 11 (base aérea de Morón de la Frontera, Sevilla), actualmente forma parte del destacamento Ámbar desplegado en la base de Ämari (Estonia). Canseco se graduó en la Academia General del Aire y del Espacio en 2008 con el empleo de teniente y, tras un breve paso por el Grupo de Escuelas de Matacán en Salamanca, se vinculó en 2010 a los Eurofighter del Ala 11. En esta unidad lleva ya 13 años. 

Piloto eurofighter ejercito del aire II

En 2015, el comandante participó en la primera misión que efectuaron los cazas Eurofighter españoles en el exterior. El destino fue precisamente la Policía Aérea del Báltico y la base aérea de Ämari, desde la que ahora ha alcanzado este hito profesional.

En el destacamento Ámbar participan Eurofighter del Ala 11 y un A400M del Ala 31, situada en la base aérea de Zaragoza). "Está compuesto por 165 aviadores que demuestran el compromiso de España en la defensa colectiva de la Alianza y el alto nivel de preparación, profesionalidad y responsabilidad de sus Fuerzas Armadas", destaca el Ejército del Aire y del Espacio.

Piloto eurofighter ejercito del aire I

Piloto eurofighter ejercito del aire III






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto