GDELS y Rheinmetall suman fuerzas en el nuevo lanzapuentes sobre ruedas Anaconda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

GDELS y Rheinmetall suman fuerzas en el nuevo lanzapuentes sobre ruedas Anaconda

El sistema táctico de alta movilidad se ha presentado por primera vez en el 5º Foro de Usuarios de Armamento y Utilización – RÜ.NET, en Alemania
Sistema lanzapuentes Anaconda de GDELS, sobre un camión de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Foto. GDELS
Sistema lanzapuentes Anaconda de GDELS, sobre un camión de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Foto. GDELS
|

La compañía con sede en Madrid General Dynamics European Land Systems (GDELS) y la alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) han presentado por primera vez su sistema táctico de tendido de puentes Anaconda en el 5º Foro de Usuarios de Armamento y Utilización – RÜ.NET 2023, que ha tenido lugar el miércoles y jueves en la ciudad alemana de Coblenza. Se trata de un sistema montado en un vehículo portador 8x8 HX2, lo que le aporta una alta movilidad.

El puente, el mecanismo de tendido y el vehículo que componen el nuevo sistema proporcionan conjuntamente una capacidad de puente seco para fuerzas de peso medio y pesado, explican sus desarrolladores.

El sistema táctil Anaconda de GDELS es la última versión del denominado puente Biber (Castor, en alemán), del que ya se han construido más de 300 unidades para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) y otros clientes de exportación.

El montaje de estos puentes móviles en camiones tácticos de la familia HX de Rheinmetall, que se encuentran “actualmente en servicio en numerosas fuerzas armadas, proporciona ventajas sustanciales en cuanto a interoperabilidad, formación, servicio y suministro de piezas de repuesto” destaca el fabricante, “lo que contribuye a unos bajos costes del ciclo de vida del sistema”, añade.

Los HX de RMMV, apunta la información facilitada por la empresa, “se encuentra entre los camiones militares más utilizados del mundo”. Se estima que en la actualidad hay más de 16.000 unidades en servicio en el mundo. Al tratarse de unos vehículos integrados en “muchas naciones de la OTAN”, lo que, concluye la fuente, “genera valiosas sinergias en operaciones multinacionales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto