La industria debate sobre su futuro en Sevilla tras crear en 2022 un 4% más de empleo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria debate sobre su futuro en Sevilla tras crear en 2022 un 4% más de empleo

Solo el área de Defensa facturó 28.000 millones de euros en los últimos cuatro años
|

La industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en España está en auge. Según los datos del sector, en 2022 unas 211.000 personas trabajaban en las áreas que abarca, lo que supone un 4% más de puestos de trabajo que el año anterior. Solo el área de Defensa facturó 28.000 millones de euros en los últimos cuatro años en lo que ha supuesto un crecimiento constante según la patronal del sector, Tedae.

Con estos datos en la mano, para la organización del Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en la capital andaluza bajo el título La industria aeroespacial y de defensa en la geoestrategia española y europea, las cosas están muy claras: el sector es uno de los grandes tractores de la economía española y eso hay que potenciarlo.

Con este fin, ayer se presentó en Sevilla la nueva edición del Space Summit. La principal autoridad en el acto fue el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, pero no estuvo solo, con el estuvieron la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno; el presidente del Consejo de Administración de Hisdesat, almirante Santiago Bolíbar; el director general de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo; y el comisionado del Summit, ex ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos.

La cumbre regresa a Sevilla con la tecnología como bandera como solución para potenciar aún más el sector y el valor geoestratégico de España en el contexto global. Según la organización, esa tecnología no solo permitirá ampliar las capacidades nacionales, sino atraer inversiones y crear empleo de calidad. Para los asistentes a la presentación del Summit, los últimos acontecimientos en el ámbito internacional, desde la pandemia a los volcanes pasando por inundaciones, terremotos y la guerra, han provocado un cambio en la política europea y española que supone una oportunidad que hay que aprovechar desde el ámbito industrial. Con este fin, la cumbre invita a las empresas a debatir sobre qué hay que hacer para alcanzar esos objetivos de desarrollo y conseguir que España tenga peso en el tablero internacional.

Además de la asistencia presencial, también será posible seguir la cumbre por streaming (inscripciones en https://spaceanddefense.es/inscripcion-streaming/).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto