​EOLE presenta en España los sistemas antinundaciones que protegen los aeropuertos de Boston y NY
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​EOLE presenta en España los sistemas antinundaciones que protegen los aeropuertos de Boston y NY

La empresa trabaja con el Ejército del Aire para la posible protección de bases como la de San Javier
2 Congreso Nacional de Emergencias 3
Rodríguez, en el Congreso, ante la barrera Flashwall. Foto: NGP
|

El 2º Congreso Nacional de Emergencias que estos días se celebra en Cheste (Valencia) es un evento integral que incluye conferencias, demostraciones y un área de exposición en la que han podido verse por primera vez alguno de los sistemas contra catástrofes más novedosos. Uno de ellos es sin duda la familia de barreras antinundaciones de Aqua Fence, presentada por EOLE por primera vez en España en este congreso. Estas barreras, que ya se utilizan en aeropuertos como el de La Guardia (Nueva York) o Boston, donde también protege su puerto, han sido presentados ahora a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el Sistema Nacional de Protección Civil. En concreto, EOLE ya se ha puesto en contacto con el Ejército del Aire para ver la viabilidad de utilizar este tipo de barreras en la Base de San Javier, propensa a las inundaciones.

Las barreras despertaron el interés de todos los presentes y merecieron una parada especial en la visita del presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, que hizo mención a la utilidad de las mismas con un vaticinio: “Os va a ir bien con esto”. El presidente, conocedor de los efectos de gota fría o Dana y las inundaciones derivadas de ello, destacó que este tipo de soluciones son perfectas para una zona como el levante español.

Los tres sistemas que EOLE presentó en el Congreso Nacional de Emergencias fueron el Floodwall, una barrera móvil que, según explicó el CEO de la compañía, Gonzalo Rodríguez, “está certificada por FM Global y el Cuerpo de Ingenieros en EEUU”. Según Rodríguez, “la barrera puede desplegarse en cuestión de minutos y puede asegurar instalaciones de todo tipo, desde zonas concretas a edificios enteros, además, su instalación no requiere de herramientas específicas”.

La segunda solución, la que más llamó la atención de Mazón por su versatilidad y aspecto compacto y ligero, es la Flashwall, de la que Rodríguez aseguró que “es perfecta para protegerse de lluvias torrenciales y muy útil por su rápido despliegue y porque permite mantener abierto un local o un portal, ya que se puede pisar la base y pasar por encima”.

La tercera es la denominada Floodbarricade, una barrera muy robusta y de muy rápida instalación que, según explicó Rodríguez, “se utiliza para evitar la entrada de agua en las aberturas de edificaciones como puertas o ventanas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto