Ecuador entrega 15 vehículos tácticos URAL 4×4 a las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Adquisiciones

Ecuador entrega 15 vehículos tácticos URAL 4×4 a las Fuerzas Armadas

Los blindados multipropósito se suman a los Cobra anteriormente entregados y permitirán ejecutar múltiples tareas y misiones de protección militar a nivel nacional
Ecuador vehiculos ural
Vehículos blindados multipropósito URAL 4×4. Firma: Min. de Def. de Ecuador
|

Las Fuerzas Armadas del Ecuador recibieron 15 vehículos tácticos URAL 4×4 el pasado viernes. La ceremonia de entrega se realizó en la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Quito y contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro de Defensa Nacional, el general Luis Lara Jaramillo; el Alto Mando Militar y autoridades de Estado.

Los 15 vehículos blindados multipropósito URAL 4×4, que se suman a los vehículos Cobra anteriormente entregados, permitirán ejecutar múltiples tareas y misiones de protección llevadas a cabo en diversas operaciones militares a nivel nacional.

En la oportunidad, el primer mandatario ecuatoriano destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas como uno de los objetivos de su gestión y señaló las adquisiciones realizadas en su periodo de Gobierno.

Lasso también se refirió al trabajo desempeñado por las Fuerzas Armadas y expresó: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes, valientes militares de la patria, ustedes son símbolo de coraje, patriotismo, solidaridad y entrega; de compromiso con el país y las familias ecuatorianas. Ustedes son orgullo de la patria, de su pueblo y de su presidente”.

Ecuador vehiculos ural2La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; y el ministro de Defensa Nacional, el general Luis Lara Jaramillo. Firma: Min. de Def. de Ecuador

En su participación, el ministro de Defensa Nacional resaltó que un aspecto esencial de las Fuerzas Armadas para el futuro, será su capacidad de adaptación a escenarios cambiantes con capacidades, equipamiento para múltiples escenarios, tecnología de punta, capacidad de respuesta inmediata y nuevas doctrinas de empleo para el combate tanto en escenarios convencionales como en ámbitos urbanos.

“La adaptación de los soldados de tierra, mar y aire a estas nuevas circunstancias de la defensa, debe responder a las visiones estratégicas a largo plazo en función de los intereses nacionales, pero fundamentalmente de la planificación operativa y a las necesidades urgentes de la seguridad del Estado y de los ciudadanos”, dijo Lara Jaramillo.

Además, el ministro agradeció el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas y a las instituciones de seguridad del Estado y reconoció las respuestas oportunas y a las decisiones tomadas ante las amenazas contra la soberanía, seguridad y la integridad de la patria. “Es preciso resaltar el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apoyar a la Defensa, lo que permitirá asegurar la paz del Ecuador, la permanencia de la democracia y la seguridad de la nación”, indicó.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto