Siatt gana el concurso para apoyar el proyecto Amazonia Azul
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Licitación

Siatt gana el concurso para apoyar el proyecto Amazonia Azul

La empresa brasileña vinculada al Grupo EDGE se hace de un proyecto piloto para proporcionar tecnología de comunicaciones seguras para la vigilancia y protección de toda la infraestructura costera de Brasil
WhatsApp Image 2023 11 23 at 15.39.04
Esquema de la Fase Río de SisGAAz, ganada por SIATT. Firma: SIATT
|

El especialista brasileño en sistemas de alta tecnología, Siatt (el Grupo EDGE posee casi el 50 % de las acciones), ha ganado la licitación para un proyecto piloto para proporcionar tecnología de comunicaciones seguras para la vigilancia y protección de toda la infraestructura costera de Brasil.

El proyecto, conocido como Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (Sisgaaz), desempeñará un papel crucial en el apoyo al programa brasileño de protección marítima Amazonia Azul, considerado uno de los más importantes del país.

El SisGaaz será un componente integral del Sistema de Gestión de la Amazonia Azul. Su objetivo es vigilar y proteger continuamente todas las zonas marítimas de interés y las aguas interiores, incluidos los recursos marinos vivos, los puertos, los buques y la infraestructura marítima. Esto garantizará la protección contra amenazas y desastres medioambientales y el apoyo en caso de emergencias, posibles hostilidades, piratería o contrabando ilegal, aumentando así la seguridad y el desarrollo nacionales.

Projetos estratégicos marinhaLos Programas Estratégicos de la Armada suponen el 42,6% de las inversiones del Ministerio de Defensa hasta 2026. Empresa: MD

El apoyo de EDGE a SisGaaz fue fundamental para que Siatt fuera seleccionada entre algunas de las mayores empresas del mundo que también competían por el proyecto. Ambas empresas trabajarán juntas para desarrollar y transferir de forma continua y conjunta conocimientos en las áreas de inteligencia artificial, fusión de datos, tecnología de radares costeros y sistemas autónomos aéreos, terrestres y marítimos.

Los socios también colaborarán en la construcción de un laboratorio de integración, un centro de formación en comunicaciones y un centro de simulación. La primera torre de comunicaciones se instalará en Arraial do Cabo, al este de Río de Janeiro.

Al respecto, el director general y uno de los fundadores de Siatt, Rogerio Salvador, indicó: "Se trata de un gran avance para Siatt y nuestros socios de EDGE y la Marina brasileña. Estamos muy orgullosos de este voto de confianza en nuestra experiencia y conocimientos en el suministro de sistemas y soluciones de radar y comunicaciones tecnológicamente avanzados para proteger todos los activos e infraestructuras marítimas de Brasil".

Anotação 2020 01 23 092913 960x750Rogerio Salvador, CEO e um dos fundadores da SIATT.Firma: SIATT

La Amazonia Azul cubre toda la superficie costera de Brasil, lo que equivale a 5,7 millones de kilómetros cuadrados; es decir, el 67 % de todo el territorio brasileño. Esto incluye sus aguas territoriales, territorios insulares en el Atlántico y la Zona Económica Exclusiva que se extiende 200 millas náuticas desde la costa y posiblemente llegará a la Plataforma Continental. El área alberga el 10 % del tráfico marítimo mundial, el 95 % de las importaciones y exportaciones de Brasil y el 95 % de su producción nacional de petróleo.

Fundada en 2015 y ubicada en la ciudad de São José dos Campos, Siatt se especializa en la integración de sistemas con alto contenido tecnológico y ofrece soluciones para las demandas de los sectores de defensa y aeroespacial.

La cartera de productos de Siatt incluye armas inteligentes como misiles y municiones guiadas, así como su integración en aviones, buques de guerra, tanques y otros vehículos terrestres.

Además, Siatt también destaca en tecnologías de radares, sensores y sistemas de aviónica.

WhatsApp Image 2023 11 23 at 15.39.04Esquema de la Fase Río de SisGAAz, ganada por SIATT. Empresa: SIATT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto