La feria de seguridad, defensa y emergencias Sedexpo abre sus puertas con 200 firmas de 24 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La feria de seguridad, defensa y emergencias Sedexpo abre sus puertas con 200 firmas de 24 países

El salón se celebra entre el 28 y el 30 de noviembre en Silleda (Pontevedra)
Sedexpo cierra su primera edición con 3.000 visitantes y casi 100 expositores
Primera edición de Sedexpo.
|

La segunda edición de la feria de seguridad, defensa y emergencias Sedexpo reúne desde este martes y hasta el jueves a más de 200 firmas de 24 países en el recinto de Feira Internacional de Galicia Abanca, situado en la localidad gallega de Silleda (Pontevedra). 

De los 209 expositores, 83 son directos, explica la organización, de diez países, Alemania, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Pakistán y Portugal. El evento ocupará una superficie de 3.616 metros cuadrados netos; más 28.000, si se suma el espacio destinado a actividades. 

"Unas cifras que suponen que los expositores directos ocupen un 5,4% más de espacio y procedan de un 42% más de países que en la anterior edición, siendo además el número de empresas extranjeras presentes un 29% más", señalan desde Sedexpo. 

La exposición mostrará equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada, material para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias; equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia; soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros.

El certamen cuenta con el respaldo de una veintena de entidades, colectivos y departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración Central. Además, está patrocinado la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Conferencias y simulacros

En total, la feria celebrará medio centenar de conferencias repartidas entre una veintena de jornadas técnicas y en el II Congreso Internacional de Incendios Forestales de Galicia Interlumes, organizado por la Consellería do Medio Rural. 

Entre los temas abordados destacan las soluciones innovadoras para la localización de personas extraviadas por medio de vehículos aéreos no tripulados, el presente y futuro tanto de la seguridad privada como de los drones, la protección ejecutiva público-privada, programas europeos de I+D+i en seguridad y emergencias, mitos de los tiroteos, protección civil en emergencias, incendios forestales de sexta generación, seguridad en espacio públicos amenazados por el terrorismo, desafíos y soluciones en seguridad, los bulos en emergencias o la evolución de una fábrica de electrónica industrial a la excelencia necesaria del sector defensa.

A esto hay que sumar talleres como los de soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática, presentaciones como la centrada en sistemas para gestionar grandes volúmenes de operaciones con drones, asambleas y encuentros.

Las demostraciones permitirán ver los productos expuestos en funcionamiento como un vehículo acuático eléctrico en un rescate en el agua, un puesto de mando avanzado para coordinar los servicios públicos, privados y sanitarios en eventos, distintos drones o la aplicación Alertcops. También habrá simuladores, como el simulador 3D de conducción de ambulancias en realidad virtual o uno de prácticas extremas en alto estrés en tiro simulado, pensado para que las fuerzas del orden, las fuerzas especiales y la seguridad consigan un mejor entrenamiento con escenarios dinámicos basados en inteligencia artificial e instrucción táctica. 

Un helicóptero del servicio de Guardacostas de Galicia simulará la recogida de un herido en tierra para su traslado al hospital, mientras que la Guardia Civil recreará la intervención ante un secuestro con arma blanca y en el que participarán distintos medios, entre ellos un helicóptero. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto