El rompehielos ARA Almirante Irízar se suma a las operaciones en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
CAV 2023/2024

El rompehielos ARA Almirante Irízar se suma a las operaciones en la Antártida

Durante los próximos 120 días realizará el abasteciendo de las trece bases antárticas
28 12 ZarpadaARAIrizar 30 1024x578
Zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar del Apostadero Naval Buenos Aires. Firma: ARA
|

Bajo el mando del Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio, el rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires para sumarse a la 120° Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/2024. Durante los próximos 120 días realizará el abasteciendo de las trece bases antárticas. La ceremonia de partida del buque fue encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Durante este despliegue, se entregarán víveres, combustible y materiales esenciales, y se continuará con el plan de evacuación de residuos históricos de las siete bases permanentes (Orcadas, San Martín, Esperanza, Carlini, Petrel, Marambio y Belgrano 2) y las seis temporarias (Matienzo, Brown, Decepción, Primavera, Cámara y Melchior).

Para realizar estas tareas, el Irízar llevará a bordo los dos nuevos helicópteros Sea King y contará con el apoyo del ARA Canal Beagle y el aviso ARA Estrecho Bahía Agradable, un C-130 Hércules, dos helicópteros Bell 212 que se encuentran desplegados de manera permanente en Marambio. Además, estarán disponibles un Boeing 737 y un Fokker F-28 ante cualquier solicitud.

28 12 ZarpadaARAIrizar 19El ministro Petri en la ceremonia de zarpada. Firma: ARA

Tareas de la CAV 2023/2024

Además de las tareas de abastecimiento y de recambio de dotaciones, se dará inicio de la Fase II del Plan de Desarrollo de Petrel, con el traslado de estructuras y materiales esenciales. Se planifica la construcción de nuevos laboratorios multidisciplinarios en las bases Marambio, Carlini y en la Isla de los Estados. También se contempla la creación de un centro de investigación de rayos cósmicos en la Base San Martín.

Se continuarán los trabajos para la instalación de antenas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la Base Belgrano II, el desarrollo del proyecto Hidroponia con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la construcción de dos refugios, en Belgrano II y Esperanza; además del avance del laboratorio de hidrógeno verde en la Base Esperanza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto