España ultima el envío a Ucrania de dos vehículos BMR transformados en ambulancias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

España ultima el envío a Ucrania de dos vehículos BMR transformados en ambulancias

Santa Bárbara Sistemas ha puesto a punto los blindados y Tecnove ha suministrado equipos médicos
|

España enviará en las próximas semanas a Ucrania dos Blindados Medios de Ruedas (BMR) con equipos sanitarios para el traslado de militares y civiles heridos en la guerra con Rusia que está a punto de cumplir dos años.

Dos empresas han trabajado los últimos meses en la puesta a punto y conversión en ambulancia de los blindados. Según ha podido saber Infodefensa.com, los vehículos pasaron primero por las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde el personal de la compañía realizó una profunda revisión después de varios años en desuso y efectuó las reparaciones necesarias.

Después, los BMR llegaron a la empresa Tecnove, con sede en Herencia (Ciudad Real). Esta compañía ha sido la responsable de la transformación de los blindados en ambulancias medicalizadas de Soporte Vital Avanzado. Los vehículos están dotados con distinto material médico como equipos de oxígeno, monitores cardiorrespiratorios, desfibriladores, tablero RCP, férulas o collarines, entre otros.

BMR Ucrania IIFoto: Tecnove

A esto hay que sumar material para la infusión de medicamentos, equipamiento de traslado de pacientes en distintas situaciones e instalación eléctrica para el uso de todos los equipos. La conversión en ambulancia se ha llevado a cabo manteniendo en todo momento la estructura interior original de los vehículos, destaca Tecnove.

Los vehículos están pensados para atender sobre el terreno a personal herido con diferentes tipos de traumatismos, estabilizarlos y trasladarlos después al hospital más próximo. Además, los blindados ofrecen seguridad en la evacuación de heridos gracias a su blindaje.

La presentación de las ambulancias tuvo lugar este lunes en un acto en la sede de Tecnove en Herencia, con la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev. También participaron el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otras autoridades.

Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), cerró la compra de estos dos blindados el año pasado y encargó a Santa Bárbara Sistemas y Tecnove la puesta en funcionamiento. Albares anunció la donación de estas dos ambulancias el pasado octubre en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores extraordinaria de la Unión Europea celebrada en Kiev.

Los vehículos serán enviados a Ucrania como parte de un pedido organizado y cofinanciado por la Comisión Europea a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto