MBDA protegerá a los grupos de portaaviones británicos por un acuerdo de 470 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

MBDA protegerá a los grupos de portaaviones británicos por un acuerdo de 470 millones

La compañía misilística europea ha suscrito tres contratos para dotar a la Royal Navy del “sistema de defensa aérea naval más capaz” de su historia
Sistema de defenas naval Sea Viper. Imagen. MBDA
Sistema de defenas naval Sea Viper. Imagen. MBDA
|

La compañía multinacional misilística europea MBDA ha obtenido tres contratos de Reino Unido para impulsar y sostener el sistema de defensa Sea Viper de los destructores Tipo 45 de la Royal Navy (Armada Real británica). Los acuerdos, valorados en unos 400 millones de libras (cerca de 470 millones al cambio actual), consisten en dos contratos para los llamados Sea Viper Evolution, que “permitirán a los destructores Tipo 45 defender grupo de ataque de portaaviones contra misiles balísticos antibuque (ASBM)”, más otro destinado a proporcionar soporte en servicio (ISS) ampliado y mejorado para el Sea Viper por otros cinco años.

El Sea Viper es un sistema de armas que tiene a MBDA como contratista principal y autoridad de diseño, incluido el sensor (radar), el sistema de mando y control y el misil que utiliza.

Los nuevos contratos, según el director general de MBDA Reino Unido, Chris Allam, “harán del Sea Viper el sistema de defensa aérea naval más capaz jamás desarrollado para la Royal Navy en nuestros 60 años de historia como principal proveedor de sistemas de defensa aérea de la Armada”. A través de esta operación, además, Allam espera ver “mejorar aún más la cooperación con Francia e Italia a través de MBDA”, mediante la unión al programa Aster 30 Block 1, que permitirá “al Reino Unido la capacidad de derrotar los misiles balísticos antibuque”.

El elemento principal del Sea Viper Evolution es la recepción de ojivas del Block 1 para los misiles Aster 30 con los que ya cuenta la Royal Navy, lo que supone la adopción de un arma mejorada y un nuevo software de orientación y búsqueda para hacer frente a las nuevas amenazas de misiles balísticos antibuque, al tiempo que se mantiene su capacidad de guerra antiaérea que la compañía califica de “líder en el mundo”.

Nuevo misil Aster 30 Block 1NT

El acuerdo también incluye la actualización del radar multifunción Sampson y del sistema de gestión de combate del destructor Tipo 45. Actualmente hay un equipo integrado de MBDA en el Reino Unido, Francia e Italia realizando el trabajo junto con BAE Systems Maritime Services.

La segunda parte del programa Sea Viper Evolution conforma una fase de evaluación para evaluar la adopción del nuevo misil Aster 30 Block 1NT a los destructores Tipo 45, junto a mejoras adicionales al radar y al sistema de armas más amplio.

El contrato ampliado con la ISS está enfocado a optimizar la disponibilidad de arsenales, “garantizando que la Royal Navy tenga armas listas en el momento de necesidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto