México envía a Chile 26 toneladas de ayuda humanitaria en un C-130 Hercules y un Boeing 727
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Megaincendio

México envía a Chile 26 toneladas de ayuda humanitaria en un C-130 Hercules y un Boeing 727

Los aviones despegaron desde la base aérea militar N° 1 Santa Lucía, instalación que alberga el Centro de Acopio Estratégico de la Sedena
El C 130 Hercules en las instalaciones del Grupo de Aviación N9 de la FACh Firma Embajada de México en Chile
Recepción del C-130 Hercules en las instalaciones del Grupo de Aviación N°10 de la FACh. Firma Embajada de México en Chile
|

Un avión Lockheed Martin C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Mexicana y una aeronave Boeing 727 de la Guardia Nacional de México arribaron al Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Santiago con 26 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el megaincendio que devastó en los últimos días la Región de Valparaíso.

La aeronave Hercules, la primera en llegar al país con 1.008 cajas de ayuda solidaria, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, la embajadora de México en Chile, Laura Moreno Rodríguez; y el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal.

El ministro Van Klaveren expresó un profundo agradecimiento por la ayuda solidaria entregada por parte de México, indicando "que este gesto del presidente López Obrador de enviar dos aviones con despensas, víveres, alimentos es notable y refleja la estrecha relación que existe entre nuestros países".

La autoridad destacó también las ofertas de ayuda de otros países como Argentina, Colombia, Perú, Canadá y España, y también remarcó la cooperación de la Unión Europea, indicando que “ha facilitado el uso del Sistema Copernicus para entregar imágenes no solamente de la región más afectada, sino que también otros lugares donde hay focos de incendio”.

El ministro manifestó que las propuestas de esas naciones son “extraordinariamente generosas, y estamos evaluando junto a Senapred las necesidades específicas y modalidades de ayuda“, agregando que el aporte internacional que se reciba “tiene que ser escalonado y gradual, porque implica desafíos desde el punto de vista logístico“.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto