El buque francés Prairial arriba a México para intercambiar conocimientos en procedimientos de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Clase Floreal

El buque francés Prairial arriba a México para intercambiar conocimientos en procedimientos de mar

Esta visita permitirá fortalecer lazos entre la Marina de México y el país galo para la cooperación en adiestramiento conjunto
Fragata2 905x613
. Las fragatas clase Floréal fueron diseñadas en respuesta a la demanda de un buque de guerra capaz de operar en áreas de baja amenaza y puede realizar funciones generales de patrulla marina. Firma Marine Nationale
|

En días pasados llegó a Puerto Vallarta el buque de vigilancia y monitoreo FS Prairial F731, una fragata de la clase Floreal de la Armada Francesa. La embarcación arribó al país para una cooperación militar con la Armada de México y para intercambiar conocimientos en procedimientos y experiencias en la mar.

A bordo llegó el ministro consejero de Francia en México, Jérôme Audin. Según el ministro, durante los últimos 15 días el buque realizó un patrullaje en aguas del Pacífico a fin de proteger los espacios de su nación y combatir todo tipo de tráfico ilícito. Además, el funcionario añadió que esta visita permitirá fortalecer los estrechos lazos con la Marina de México y la cooperación en el marco del adiestramiento conjunto.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el cónsul general de Francia en México, Vincent Perrin; la cónsul honoraria en Guadalajara, María Salud Fernández Ramírez; y el consejero Político de la relación bilateral, Hugues Vaudevire. En la ocasión se realizó un recorrido por el buque guiados por el Capitán de fragata Alexis Gollnisch.

426986211 420651523862774 8930459807773039924 nAutoridades de Puerto Vallarta realizaron una visita al buque. Firma Gobierno municipal Puerto Vallarta

De acuerdo con la Armada de Francia, el buque de vigilancia tiene 93,5 metros de eslora; 14 metros de manga; 4,3 metros de manga y un desplazamiento de 2.950 toneladas. Cuenta con cuatro motores SEMT Pielstick 6- PA6-L280 con una potencia de 6.500 kW y logra una velocidad máxima de 20 nudos puede operar un helicóptero desde su cubierta de vuelo y lleva 90 tripulantes a bordo. 

La construcción de este buque se inició en 1992 y entró en servicio en 1993. Las fragatas clase Floréal fueron diseñadas en respuesta a la demanda de un buque de guerra capaz de operar en áreas de baja amenaza y que pueda realizar funciones generales de patrulla maritima.

Una de las principales características de la fragata de vigilancia Prairial de la Marina Nacional de Francia es su gran autonomía, que le permite navegar 13.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos. Las fragatas de la clase Floreal comenzarán a ser reemplazadas a partir de 2030 por la futura corbeta de patrulla europea (EPC) que será desarrollada por Naval Group, Fincantieri y Navantia. El buque será monocasco de concepción modular con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas y una eslora de 110 metros. 

Fragata1Vista general del buque atracado en Puerto Vallarta. Firma Gobierno municipal de Puerto Vallarta 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto