Las FFEE del Ejército de Chile exhiben sus capacidades en EEUU en el ejercicio Eglin Strike
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Operaciones Especiales

Las FFEE del Ejército de Chile exhiben sus capacidades en EEUU en el ejercicio Eglin Strike

La actividad es organizada por el 7th Special Forces Group (Airborne) y se realiza en la base aérea Eglin y sus alrededores
Operadores de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro en entrenamiento de técnicas en Eglin Strike 2024 Firma Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
Operadores de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro en entrenamiento de técnicas en Eglin Strike 2024. Firma Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
|

La Agrupación de Fuerzas Especiales (AFE's) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile envío a una patrulla de operadores a Estados Unidos para participar en el ejercicio Eglin Strike 2024.

Según las redes sociales del Comando de Operaciones Especiales (Cope), en esta actividad, que es organizada por el 7th Special Forces Group (Airborne) del US Army, se probarán y medirán las capacidades de diferentes Fuerzas Especiales de la región.

En la semana previa al ejercicio, que se desarrolla en la base aérea Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus alrededores, uno de los integrantes de la patrulla de la AFE´s explicó en un video que Eglin Strike 2024 "consiste en certificar a las patrullas de Fuerzas Especiales".

"Hemos realizado distintos entrenamientos en conjunto al Ejército de Estados Unidos, tarea que va en directo beneficio de nuestras tácticas, técnicas y procedimientos a nivel patrulla y esperamos enfrentar de la mejor manera este nuevo desafío", señaló el operador.

Furtivo, sagaz y letal

Las unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro del Ejército de Chile están capacitadas para ejecutar prolongadas operaciones tanto en territorio hostil como en terrenos apartados de sus bases.

Su entrenamiento está principalmente orientado a cumplir misiones que exigen operaciones no convencionales, reconocimiento especial, acciones directas y de combate a fuerzas irregulares, mediante pequeñas unidades con capacidades de respuesta flexible y con un alto grado de alistamiento operacional, interoperabilidad y proyección inmediata.

La Agrupación de Fuerzas Especiales cuenta con una Compañía Anfibia, una Compañía de Montaña y una Compañía Aerotransportada, y tiene la capacidad de insertar patrullas en cualquiera de estos escenarios efectuando además de sus tradicionales roles en operaciones militares asistencia en emergencias o catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.

La BOE Lautaro, unidad de la que depende la Agrupación de Fuerzas Especiales, pasó a integrar, a finales del 2020, el Comando de Operaciones Especiales en el marco de las modificaciones diseñadas para la nueva Estructura Superior del Ejército (ESE).

El Cope unificó a todas las unidades de fuerzas especiales que tiene el Ejército de Chile y está integrada también por la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y la Brigada de Inteligencia (Binte).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto