El POM Teriieroo a Teriierooiterai de Francia visitará el puerto chileno de Valparaíso en su primer viaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Patrouilleur Outre-Mer

El POM Teriieroo a Teriierooiterai de Francia visitará el puerto chileno de Valparaíso en su primer viaje

El buque es la segunda de seis unidades de la clase Félix Éboué y fue construido por el astillero Socarenam
El POM Teriieroo a Teriierooiterai en curso de calificación operativa antes de iniciar su viaje a Papeete Firma Marina Nacional de Francia
El POM Teriieroo a Teriierooiterai en curso de calificación operativa antes de iniciar su viaje a Papeete. Firma Marina Nacional de Francia
|

El nuevo patrullero de ultramar (POM) Teriieroo a Teriierooiterai de la Marina Nacional de Francia visitará  el puerto chileno de Valparaíso entre el 2 y el 6 de mayo. La visita será en el marco de su despliegue inaugural al puerto base de Papeete (Polinesia Francesa), destino en el que prestará servicio tras completar sus últimas pruebas.

El buque es la segunda unidad de seis patrulleros de alta mar de la clase Félix Éboué construidos por Socarenam y reemplazarán a los patrulleros de la clase L'Audacieuse / P400 que se acercan al final de su vida útil. Operarán desde Nouméa, Tahiti y La Réunion en el Indo-Pacífico. El primero, Auguste Bénébig, fue incorporado en 2023 y opera desde Nouméa en Nueva Caledonia.

El nuevo POM, que zarpó el 16 de marzo desde la base naval de Brest, recibó el nombre de Teriieroo a Teriierooiterai en reconocimiento al rol que prestó ese ciudadano en el alistamiento de numerosos voluntarios de Tahiti en las Fuerzas Libres Francesas durante la Segunda Guerra Mundial.

La unidad efectuó, antes de iniciar su despliegue, un curso de calificación operativa desde el 4 al 11 de marzo que incluyó navegación bajo amenaza asimétrica, maniobras de artillería y aviación, incursión naútica de reconocimiento de sitio, remolque y asistencia a una embarcación averiada, y registro a buque sospechoso e intervenciones de seguridad.

Unidades de última generación

Los patrulleros de la clase Félix Éboué han sido diseñados para realizar misiones de vigilancia en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Francia en ultramar, y como misiones secundarias el combate contra la contaminación marina y protección del medio ambiente, así como búsqueda y rescate.

Tienen 79,9 metros de eslora, 11,8 metros de manga, 3,5 metros de calado y un desplazamiento de 1.300 toneladas a plena carga. Su dotación es 30 tripulantes y podrán transportar a 29 pasajeros. Estarán equipados con el dron Airbus Aliaca que es capaz de realizar misiones de hasta tres horas en un rango de 50 km.

Estas unidades contarán con el radar de búsqueda de superficie Kelvin Hughes Mk11 Sharp Eye y el sistema de combate Lyncea de Nexeya, empresas filiales de Hensoldt. Su armamento incluye un cañón automática Nexter Narwhal de 20 mm en la proa y cuatro soportes para ametralladoras calibre .50 BMG y 7,62x51 mm.

Los POM disponen de propulsión diésel-eléctrica y tienen un sistema de pescante Vestdavit para botes de rescate rápido PLD-5000 que permite operaciones rápidas de lanzamiento y rescate en los territorios franceses de ultramar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto