​La Armada da de baja al Infanta Cristina después de 43 años de servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​La Armada da de baja al Infanta Cristina después de 43 años de servicio

El buque ha recorrido 630.000 millas recorridas durante las que ha recalado en 87 puertos distintos
​La Armada da de baja al Infanta Cristina foro armada
|

El Patrullero de Altura (PA) Infanta Cristina ha causado baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada (LOBA) después de 43 años de servicio y 630.000 millas recorridas durante las que ha recalado en 87 puertos distintos. En su historia, el buque ha tenido 29 comandantes y acogido a más de 1.500 marinos entre oficiales, suboficiales y marinería, tanto profesionales como de reemplazo. En su primer gran acto público como almirante jefe del Arsenal de Cartagena (Alarcart), el recientemente (esta misma semana) nombrado vicealmirante Alejandro Cuerda Lorenzo ha presidido el acto de despedida del buque en el muelle Juan de Borbón. Al acto no solo acudieron las pertinentes autoridades civiles y militares, sino antiguos comandantes y miembros de la dotación del buque.

Las misiones misiones principales del buque han sido, según la Armada, “la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico”.

Patrullero infanta cristina armada

El Infanta Cristina fue construido como corbeta de la clase Descubierta y sirvió en varias ocasiones como crucero de instrucción de fin de curso de los caballeros Guardiamarinas. También formó parte de agrupaciones internacionales de la OTAN, participó en la guerra del Golfo como parte de la Fuerza Multinacional de Intercepción del Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU. Además, participó en las operaciones de embargo llevadas a cabo en el Adriático durante el conflicto de la antigua Yugoslavia. Además, ha estado en la operación Unifil (Líbano), Atalanta como parte de Eunavfor (lucha contra la piratería en Somalia) y en la de Seguridad Cooperativa que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el Golfo de Guinea como apoyo a la Acción Exterior del Estado.

El el ámbito nacional, forma parte desde su creación en 2013 del Mando Operativo Marítimo y ha realizado 44 misiones de seguridad marítima (MSO), contribuyendo, según ha explicado la Armada, “al control de los espacios de soberanía e interés nacional y mejorando el conocimiento del entorno marítimo gracias a sus más de 550 días de mar. Durante estas misiones ha colaborado y apoyado activamente a otros organismos públicos como Sasemar, DAVA o Guardia Civil, en el control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate de náufragos, vigilancia de pesca y lucha contra el narcotráfico”.

u200bLa Armada da de baja el Infanta Cristina foto armada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto