Fidae 2026 ya cuenta con el respaldo del éxito de la edición del 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

Fidae 2026 ya cuenta con el respaldo del éxito de la edición del 2024

El evento reunió a más de 420 expositores de 50 países y sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales
Fidae2024f22
El F-22 Raptor Demo Team fue la principal exhibición aérea. Firma Fidae
|
Redactor

La vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, finalizó este domingo con un marco de público que completó la venta de entradas del fin de semana, alcanzando los cerca de 100.000 asistentes durante el período ferial.

Según la organización del evento, la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina alcanzó -durante la exhibición comercial desde el 9 al 12 de abril-15.604 m2 de ocupación, logrando superar los 420 expositores, 115 aeronaves en exhibición, 50 países participantes, sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales y más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra. Junto a ello, la firma de diversos acuerdos comerciales.

Fidae2024

Vista aérea. Firma Fidae

En los seis días feriales se pudo apreciar los avances e innovación tecnológica de los rubros de: Aviación Civil-Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, sumado a los sectores de UAV y Ciberseguridad. En esta línea, los profesionales de diferentes áreas dieron a conocer sus portafolios de productos y servicios, instancia donde se generaron diversos acuerdos comerciales. A ello se suma, la concreción de cerca de 1.500 reuniones agendadas.

Exhibición aérea

En tanto la exhibición aérea del fin de semana, dedicada al público general, estuvo orientada a demostraciones aéreas y estáticas, así como el desarrollo de la Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde a través de plataformas tecnológicas y simuladores virtuales los asistentes conocieron más de las capacidades de la institución.

Fidae2024p

Muestra estática del fin de semana. Firma Fidae

Dentro de las demostraciones aéreas destacaron aeronaves como el F-22 Raptor; F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 y Block 15; F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. También se realizaron las presentaciones acrobáticas del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la Esquadrilha da Fumaça; la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros.

Además el público presenció los espectáculos de los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la FACh, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Águila de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto