Chile modernizará dos submarinos BAE de la Marina de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile modernizará dos submarinos BAE de la Marina de Ecuador

Submarinoecuador
|

17/10/2008 (Infodefensa.com) - Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de la Base Naval de Talcahuano, en Chile, iniciaron los trabajos de modernización del submarino BAE Shyri (SS-101) de la Marina de Ecuador. Chile ganó la licitación internacional para realizar este trabajo, por 120 millones de dólares. El contrato incluye además el mejoramiento del submarino ecuatoriano BAE Huancavilca (SS-102) y la venta por parte de Chile de dos fragatas inglesas Leander a Ecuador.

El primer buque ecuatoriano BAE Shyri (SS-101) arribó al puerto de Chile el pasado 5 de septiembre para una renovación técnica en el país. El Shyri dejará las instalaciones de Chile en mayo del 2011, fecha programada para el término de las obras.

El contrato contempla también el mejoramiento del segundo submarino ecuatoriano, el BAE Huancavilca (SS-102), que llegará a Talcahuana en diciembre de 2010 y estará allí por dos años, hasta 2012.

20 años más de vida útil

Los navíos construidos en 1978, serán sometidos a un proceso de mantenimiento y modernización de sus instalaciones, sistemas de combate, sonar, periscopios y armamento, prolongando su vida útil por otros 20 años, según informó el diario El Mercurio de Chile.

Además de la renovación de su plataforma tecnológica, el Shyri dispondrá de torpedos pesados de última generación. Esto le permitirá aumentar su capacidad de maniobra en acciones de disuasión bélica, explicó al diario El Mercurio Bolívar Álvarez, capitán de navío de la Armada de Ecuador.

A este convenio se suma la venta por parte de Chile, de dos fragatas inglesas tipo Leander a Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto