Argentina negocia la compra de helicópteros a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina negocia la compra de helicópteros a Rusia

Mi17dos
|

15/11/2008 (Infodefensa.com) - El gobierno de Argentina mostró su interés en las negociaciones para definir las condiciones de compra de helicópteros militares a Rusia, según ha trascendido, durante la reciente visita a Buenos Aires del titular del área de Cooperación Técnico Militar rusa, Mijail Dmitriev. Garre habría identificado al Mi-17, un modelo de helicóptero de carga media/pesada, capaz de operar en temperaturas inferiores a los -16 grados y con un alcance de más de 1.100 Km., como la mejor opción para las operaciones en el Antártico.

La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, le expresó a Dmitriev la necesidad de discutir específicamente "precios y condiciones de financiamiento para la eventual compra de helicópteros pesados rusos".

Se espera que las negociaciones prosigan durante la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Militar, en la que también se tratará la posibilidad de que pilotos de la Fuerza Aérea sean adiestrados por primera vez en el programa de cosmonautas rusos.

Suplir carencias en el Antártico

Todo indica que los helicópteros estarían destinados al Comando Antártico, al que ya se equipó con seis helicópteros "Sea King", adquiridos a Estados Unidos tras una gestión del Comando Sur norteamericano para reemplazar a las dos aeronaves similares perdidas durante el incendio del rompehielos "Almirante Irízar".

Algunas fuentes apuntan incluso que la titular argentina de Defensa habría identificado al Mi-17, un modelo de helicóptero de carga media/pesada, capaz de operar en temperaturas inferiores a los -16 grados Celsius y con un alcance de más de 1.100 kms, como la mejor opción para las operaciones en el Antártico.

En este sentido, hay que recordar el contrato de alquiler a Rusia, el pasado mes de octubre, de un rompehielos y de un barco de patrulla polar, ya que Argentina no espera tener al "Almirante Irízar" reparado y de vuelta a sus operaciones antes de 2011.

Relaciones en excelente nivel

Rusia busca intensificar su presencia como abastecedora de tecnología militar en América latina, especialmente un momento en que todos los países de la región están incrementando sus niveles de compras de armamento.

De concretarse la compra de helicópteros, Rusia se convertiría así en nuevo proveedor de recursos militares de Argentina. En este sentido, hay que recordar las palabras de Garré durante su reunión con Dmitriev, al afirmar que "el desarrollo de las relaciones de Defensa entre Rusia y Argentina se encuentra en un excelente nivel, acelerado en los últimos tiempos".

Unas relaciones que vivirán uno de sus momentos más importantes con la visita a Rusia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo mes de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto