Uruguay reduciría agregados militares en el exterior como medida de ahorro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay reduciría agregados militares en el exterior como medida de ahorro

Uruuguay.Logo
|

15/02/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ministerio de Defensa de Uruguay baraja diversas medidas de ahorro que incluyen la disminución de los agregados militares en las sedes diplomáticas o, en su defecto, que las Fuerzas Armadas acepten que perciban la mitad del sueldo que reciben actualmente. En la actualidad, Uruguay cuenta con 36 agregados militares en el exterior.

La propuesta, una de las que manejan promover las futuras autoridades del Ministerio de Defensa, permitirían reducir gastos y libertad recursos para mejorar las condiciones de vida de los soldados. En la actualidad, Defensa dedica unos ocho millones de dólares para sufragar a los representantes de las Fuerzas Armadas en el exterior, informó el diario El País.

Las fuentes citadas por el periódico local afirmaron que la idea es que si se logra una disminución del 50% de sueldos, ese dinero se destine a cheques de alimentación que serían distribuidos a los soldados que reciben los sueldos más bajos.

El tema fue analizado por el próximo ministro de Defensa, Luis Rosadilla, pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Se señaló, sin embargo, que la medida ya fue planteada y analizada con el nuevo presidente electo José Mujica y existe aceptación del próximo presidente.

Hay agregados militares en diversas embajadas así como diversos cargos en organismos y centros de estudio en el exterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto