La israelí Rafael presta dos UAV a la Fuerza Aérea chilena para reforzar la seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La israelí Rafael presta dos UAV a la Fuerza Aérea chilena para reforzar la seguridad

UAV
|

28/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La empresa israelí Rafael facilitó al Gobierno chileno en régimen de alquiler y urgencia dos modernos aviones no tripulados (UAV) para reforzar la seguridad de la sureña ciudad de Concepción con motivo de la conmemoración del ´Día del Joven Combatiente´.

Los UAV, del modelo Aerostal, cuentan con cámaras y antelas que permiten la supervisión de amplias zonas de día y de noche. Su rango de acción es de 200 kilómetros, lo que permitirá gran parte de la zona de Concepción informó el diario local La Tercera que aseguró que serán gestionados por la Fuerza Aérea chilena.

Cuentan con una autonomía máxima de 12 horas y pueden operar hasta una altura máxima de 5,5 kilómetros. Su velocidad máxima es de 204 kilómetros por hora.

El coronel Eduardo Peña, de la Fuerza Aérea, explicó que los UAV operarán desde la base de Concepción y su tarea será "obtener imágenes" que permitan reconocimiento e información sobre los centros urbanos y las infraestructuras principales.

"Si la cámara capta saqueos o desórdenes, perfectamente puede informar en tiempo real lo que está pasando", dijo.

Añadió que los aviones también podrán observar "cómo aumentan o disminuyen los campamentos y ver cómo está la infraestructura. Son muy versátiles".

width=500Para aprovechar al máximo esta tecnología, que permanecerá por un tiempo indeterminado en el país, la firma Rafael también ha enviado a Chile un equipo de especialistas para el adiestramiento y control de los equipos.

El gobierno del presidente chileno Sebastián Pinera ha anunciado que pondrá en práctica un plan de seguridad en todo el país con motivo del ´Día del Joven Combatiente´, el cual recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara el 29 de marzo de 1985.

Ambos estaban participando en una protesta contra la dictadura militar (1973-1990) en la capitalina comuna de Estación Central, cuando fueron asesinados por funcionarios de Carabineros (policía militarizada) encargados de reprimir a los opositores. Varios grupos de izquierda y anarquistas aprovechan esta fecha para convocar manifestaciones y disturbios en los barrios más populares.

El Gobierno ordenó el retiro de los escombros que dejo el terremoto de febrero pasado en todas las ciudades de la zona centro-sur del país para evitar que ese material sea ocupado como barricadas en las calles.

En Concepción, una de las ciudades más destruidas por el movimiento telúrico de 8,8 grados Richter, unos 15.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros estarán a cargo de la seguridad de la capital de la Región del Bio Bio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto