El Gobierno de Paraguay minimiza la supuesta corrupción en sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Paraguay minimiza la supuesta corrupción en sus Fuerzas Armadas

MDEFParaguay
|

15/07/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El ministro de Defensa de Paraguay, Luis Bareiro Spaini, ha minimizado las acusaciones contra los altos jefes militares de las Fuerzas Armadas, cuestionados recientemente por la supuesta apropiación ilegal del plus para instructores del Centro Militar de Operaciones Especiales (Cimoe), al afirmar que este caso no es diferente de lo que ocurre en otras instituciones públicas.

Según informa el diario paraguayo La Nación, Bareiro defendió que mientras en algunos casos las acusaciones se basan en pruebas concluyentes, en otros, estas son infundadas. "En todas las instituciones del país se dan también casos de diversas índoles, algunos con pruebas mientras otros, una vez investigados, son sobreseídos", señaló, aunque matizó que, de cualquier manera, "cualquier caso que llegue a conocimiento de la jefatura militar o del Ministerio de Defensa será investigado de inmediato", señaló.

Preguntado sobre si los suboficiales y oficiales podrán recuperar sus respectivos "plus" o pagos por los entrenamientos realizados, el ministro Bareiro dijo que "desconozco la situación en este momento, el caso está en manos de la Justicia, que es quien debe determinar eso".

Estas manifestaciones del ministro paraguayo de Defensa se produjeron al ser consultado sobre la orden de la Justicia Militar de apresar a cinco oficiales por apropiación ilegal del plus para instructores del Cimoe. A raíz de este hecho, el presidente Lugo destituyó al Coronel Ramón de la Cruz Martínez Rojas, del Comando de Tropas Especiales del Ejército.

Mientras tanto, el juez militar del segundo turno, el Teniente Coronel José Domingo, ordenó la detención de cinco militares del Cimoe por el mismo caso. Entre los oficiales que tienen órdenes de detención se encuentran los Coroneles Martínez Rojas, José Alcides Lugo, Carlos Javier Casco Prujel, y Tomás Insfrán y el mayor Gabriel Gabaglio Noguera.

También se encuentran procesados el Coronel Juan Froilan Benítez, el Teniente Coronel Félix Ignacio Díaz Centurión, el Capitán Aníbal Romero Escurra, el Teniente Víctor Figueredo Ayala, el Capitán Víctor Hermosilla y el Capitán Rigoberto Arnaldo Pichagua, así como los suboficiales Amado Doldán Amarilla, Mauro Espinoza y Jorge Conteiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto