Japón explora por primera vez el sector aeroespacial en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Japón explora por primera vez el sector aeroespacial en Latinoamérica

90861146
|

(Infodefensa.com) Tokio.- Representantes del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) -presidido por Masayuki Naoshima, en la imágen- comienzan hoy su gira por Latinoamérica para buscar oportunidades en el sector aeroespacial, en un periplo que atravesará Brasil, Argentina y Perú, donde mantendrán reuniones con ministerios y agencias aeroespaciales, según indica la agencia Efe.

El Gobierno japonés destacó en un comunicado que esta misión tiene la intención de explicar sistemas y productos nipones e investigar las necesidades de cada país en el ámbito espacial. Asimismo, Japón intenta con este proyecto posicionarse en Latinoamérica ante la competencia en el sector aeroespacial, donde China tiene un papel cada vez más importante.

La visita comienza este lunes en Brasil, donde los japoneses estarán cuatro días. Luego visitarán Argentina del 27 al 29 de agosto, y Perú, donde se reunirán con representantes ministeriales entre los días 1 y 2 de septiembre.

El embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, reveló la participación de empresas niponas, como NEC, Mitsubishi o Fujitsu, y auguró que la exploración “fructificará en proyectos aeroespaciales futuros”.

Los ámbitos de aplicación de esta cooperación aeroespacial con Japón se centrarán en el desarrollo de sistemas de satélites y otros equipos para telefonía móvil, protección civil y televisión digital, según afirmó Capuñay, que destacó su carácter pionero en Latinoamérica.

El embajador peruano explicó que la tecnología japonesa podría ser aplicada en Perú en campos como la protección civil y prevención de desastres naturales, así como en la preservación del medio ambiente.

Es preciso subrayar la adopción del estándar japonés para las emisiones de televisión digital en los tres países, que se sitúan en un mercado de especial interés para las empresas niponas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto