El Ministerio de Defensa de Uruguay será auditado por el Tribunal de Cuentas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Uruguay será auditado por el Tribunal de Cuentas

RosadillaParaguay
|

6/9/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El Tribunal de Cuentas ha ordenado la realización de una auditoría al Ministerio uruguayo de Defensa y todas las Fuerzas Armadas, con el objetivo de evaluar el control interno de las áreas de adquisiciones, disponibilidades e inventarios.

Según diversos diarios locales fueron seleccionadas como unidades ejecutoras a examinar, en primera instancia, los Comandos Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El organismo contralador atenderá de esta manera la solicitud de auditoría realizada por el ministro Luis Rosadilla, después del nombramiento de Alberto Caramés al frente de la Armada, quien fue designado para el cargo después de la renuncia de Óscar Debali, involucrado en las irregularidades detectadas en el sistema de compras de la marina, por las cuales la Justicia procesó a varios oficiales.

Según recoge el sitio web de la Presidencia, a raíz de la visita de Rosadilla al Tribunal de Cuentas, el organismo dispuso la ejecución de controles a tres de las 10 unidades ejecutoras integrantes de esa cartera.

Rosadilla también solicitó una evaluación profunda a la Auditoria General de la Nación y a la Dirección General Impositiva, e instaló una oficina para recabar información dentro del Ministerio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto