Los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Chile y Ecuador estrechan sus relaciones bilaterales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Chile y Ecuador estrechan sus relaciones bilaterales

FFAAChileEcuador
|

15/9/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, el general de Aviación Javier Anabalón Quiroz, y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ecuador, el brigadier general Alonso Espinosa Romero, han mantenido un encuentro que tuvo por finalidad acordar la normativa que regirá ambos estamentos de las Fuerzas Aéreas.

Estas reuniones, que en esta ocasión contaron con la participación del director de Relaciones Internacionales de la FACh, el general de Brigada Aérea Juan Carlos Bascuñán, buscan estrechar las relaciones bilaterales entre las Fuerzas Aéreas, con el objetivo de detectar las necesidades y problemas puntuales de ambas instituciones y generar instancias de cooperación más efectivas, en el ámbito de la seguridad regional, las operaciones de paz y los ejercicios conjuntos.

La visita a Santiago de Chile de la delegación ecuatoriana contó como primera actividad del Brigadier Espinosa en el país con el saludo al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier. Posteriormente, se presentó ante el Embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja Cevallos.

La delegación ecuatoriana visitó la División de Educación, ocasión en que los Jefes de Estado Mayor de ambas instituciones firmaron las Actas. Una oportunidad en la que la autoridad ecuatoriana aprovechó para interiorizar en el quehacer de las distintas Escuelas y Academias institucionales, a través de una exposición a cargo del Jefe de dicha División, el general de Brigada Aérea Hugo Peña Leiva, y los Directores de la Academia Politécnica Aeronáutica y Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Escuela, donde el General Peña explicó la misión, visión, organigrama y progresión educacional de los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, comenzando por las Escuelas Matrices, e incluyendo los diferentes cursos que se desarrollan en cada una de sus Unidades dependientes.

Finalizadas las exposiciones, la delegación se dirigió al Centro de Determinación de Aptitudes (CEDAP), donde la Psicóloga María Paz Hartmann hizo una exposición sobre las diversas y avanzadas pruebas efectuadas a los postulantes e instructores de Vuelo de la Escuela de Aviación.

Al concluir su visita, el Alto Oficial manifestó que llegar a Chile para firmar el Acta que regulará las reuniones bilaterales en el futuro, nació de una iniciativa entre ambas Fuerzas Armadas "razón por la cual esperamos trabajar no sólo para fortalecer las actuales relaciones, sino también para establecer y continuar con estos lazos de cooperación, unión y equipo".

Como resultado de esta reunión bilateral, surgieron nuevos acuerdos de cooperación e integración, como intercambios en las áreas operativas, logísticas, de entrenamiento y académicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto