El Gobierno de Correa, el que más presupuesto ha destinado a las Fuerzas Armadas de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Correa, el que más presupuesto ha destinado a las Fuerzas Armadas de Ecuador

CorreoEcuador
|

26/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - El actual Gobierno ecuatoriano, presidido por Rafael Correa, ha sido el que más presupuesto ha destinado a sus Fuerzas Armadas, debido fundamentalmente a las condiciones de bonanza económica que ha vivido el país por el alto precio del petróleo.

Según recoge el diario El Comercio, después del ataque de Angostura de marzo del 2008, las compras militares se duplicaron, llegando a representar el 68% del presupuesto de Defensa, que fue de 919,9 millones de dólares.

La Fuerza Aérea y la Marina fueron las ramas que más equipos recibieron, a pesar de que el Ejército es la mayor fuerza. Así, según destaca El Comercio, se adquirieron en este año aviones Súper Tucano, por valor de 280 millones de dólares y siete helicópteros hindúes del tipo Dhruv.

Entre 2000 y 2008, la ahora eliminada Junta de Defensa suscribió 409 acuerdos de adquisición con un presupuesto para compras en ese período de 895 millones de dólares. En el período 2007 - 2008 fueron firmadas nada menos que 275 adquisiciones.

Además, se incrementó el salario de los militares en un 33% como parte de la homologación salarial que se estableció en la Ley.

En el 2009, los gastos se orientaron hacia la frontera norte y se centraron en infraestructuras como la edificación de nuevos cuarteles militares que se realizaron a través de la Dirección de Planificación del Ministerio de Defensa.

En febrero pasado, el presidente Rafael Correa anunció que el presupuesto militar para el 2010 se reduciría notablemente por la crisis económica que vivió el país, pasando de 602 millones de dólares en 2009 a 480 en este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto