La Infantería de Marina argentina prueba su nuevo equipamiento Anti-Tanque AT4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina argentina prueba su nuevo equipamiento Anti-Tanque AT4

AdquisicionesArgentina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Armada Argentina ha incorporado a su equipamiento un lote de material de cohetes antitanque AT4 fabricados por la compañía sueca SAAB, que fueron probados por infantes de Marina a través de una demostración realizada con fuego real que sirvió para cerrar el curso de instructores y mantenedores de estas armas.

Según cuenta el portal Máquina de Combate, la demostración contó con la presencia del comandante de Operaciones Navales, el vicealmirante Carlos Alberto Paz; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo; el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Oscar Patricio González; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles; el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani y dos representantes de la empresa fabricante.

"Acabamos de tirar dos municiones reales de combate. Pero previamente, los hombres de la Armada tuvieron un curso de entrenamiento y capacitación", expresó Enrique Freidales, representante desde hace 30 años de la empresa sueca SAAB que fabrica estos elementos.

"Se trata de un armamento que antes era antitanque y hoy es multipropósito, porque tiene la ventaja de que puede ser utilizado para diferentes tipos de operaciones y no sólo en situaciones de guerra formal; es de muy fácil entrenamiento y utilización. Y como es totalmente portátil, permite un rápido desplazamiento de la gente", detalló.

También explicó que en general, todas las infanterías tienen material que es antitanque; es esto lo que permite defender al batallón o grupo de infantes que van a tomar una posición contra vehículos blindados.

Además, se probó otro tipo de armamento de munición intercambiable: el Carl Gustav, una unidad de artillería multipropósito.

En este sentido, Freidales destacó que "hemos traído tres para probarlos. Son para diferentes tipos de blanco y alcance. Mientras que el AT4 es descartable y tiene un alcance de 300 a 500 metros, el Carl Gustav es recargable y su alcance va desde los 300 a 1.300 metros dependiendo del tipo de proyectil empleado. Pero también es importante contra qué tipo de blindaje se va a utilizar".

El armamento Carl Gustav es utilizado actualmente por 76 países en el mundo y el AT4 aproximadamente unos 46 países.

El vicealmirante Carlos Alberto Paz, comandante de Operaciones Navales, remarcó que "básicamente apuntamos a un armamento portátil que, de acuerdo a la munición, es capaz de obtener otros efectos. Es una adquisición sumamente importante para nuestros infantes".

"Para la Infantería de Marina significa un importante avance", aseguró el capitán de navío Oscar Patricio González, jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina.

Asimismo, González especificó que la Infantería de Marina inicialmente adquirió 76 AT4, pero dentro del curso de capacitación aprovecharon a los representantes de la empresa que los fabrica, quienes a modo de prueba trajeron a los Carl Gustav, de mayor calibre y recargable.

Respecto a las bondades del AT4, detalló que "podrá utilizarse en cualquier operación de desembarco, en operaciones ofensivas y defensivas -ya que por el tipo de munición brinda la posibilidad de poder combatir no sólo blindados o tanques enemigos sino también construcciones fortificadas, que es la munición que nosotros disponemos ahora-.

Fundamentalmente contamos con gran cantidad de munición para subcalibre, lo que nos permite adiestrar a más personal con un rigor casi igual al tiro real. Además, es sumamente liviano; para el hombre, el AT4 no es muy diferente a un fusil".

Finalmente cabe destacar que de la etapa de capacitación y entrenamiento participaron dos hombres del V Cuerpo de Ejército (Bahía Blanca). "Esto también podría llegar a interesar a las otras fuerzas y realizar a futuro la compra a nivel conjunto", concluyó el Jefe de Estado Mayor del COIM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto