Embraer crea una filial de Defensa que ingresará 880 millones en 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer crea una filial de Defensa que ingresará 880 millones en 2011

CarlosAguiar1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo - El fabricante aeronáutico brasileño Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer) anunció la creación de una nueva filial de Defensa y Seguridad, segmento que estima aportará a la firma unos ingresos superiores a los 1.500 millones de reales (unos 880 millones dólares) en 2011.

La nueva empresa, que llevará el nombre de Embraer Defensa y Seguridad, tiene por objetivo "fortalecer la industria brasileña" en el sector de la fabricación de sistemas, equipamientos y aparatos para defensa.

El actual vicepresidente financiero de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, que será responsable de la nueva división.

"Embraer, con su patrimonio tecnológico-industrial y sus 40 años de experiencia acumulada en programas de defensa, en Brasil y en el exterior, está totalmente comprometida con el estado brasileño en garantizar la capacitación y autonomía tecnológicas que el país necesita", explicó la compañía en un comunicado.

En entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de la firma, Frederico Curado, afirmó que el sector de Defensa crecerá en los próximos años hasta aportar al menos el 20 por ciento de los ingresos del fabricante brasileño,

"El año pasado fue del 10 o el 12 por ciento, este año debe de subir un poco. Algo como el 20 por ciento en algunos años estaría más en línea con la visión que tenemos", dijo Curado a Reuters. "Llegar en los próximos años a un 20 por ciento sería una cosa bastante factible de alcanzar", agregó.

Desarrollo de un UAV

Curado también explicó que la compañía está estudiando el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (UAV). "Esperamos que exista la necesidad (de este avión) en Brasil, en la industria aeronáutica, en el Ejército, incluso quizás en la policía. Esta es una plataforma que es más y más demandada", dijo.

"Vamos a evaluar si vamos a desarrollar un producto nosotros mismos o si vamos a participar en una sociedad. Pero esto es un ejemplo real de uno de los focos que perseguimos", añadió el directivo de Embraer.

La empresa también considera que pasará al menos un año más antes de la firma de acuerdos finales para la venta del avión militar KC-390, que se espera que esté operando incluso el 2015, y que tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas.

"En el curso del 2011 entraremos en discusiones más detalladas", sostuvo.

En la actualidad las fuerzas armadas de más de una treintena de países disponen de productos y sistemas de Embraer, que en los últimos años ha acometido inversiones significativas en el desarrollo de aeronaves y sistemas de navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto