Argentina y Brasil estrechan lazos en el ámbito de la cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Brasil estrechan lazos en el ámbito de la cooperación militar

Dilmacristina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, Arturo Puricelli y Nelson Jobim, han firmado un documento en el que se comprometen, entre otros puntos, a continuar con el programa anual de intercambios, cursos y visitas entre militares de ambos países. Además, ambos representantes gubernamentales acordaron un nuevo encuentro para mediados de febrero en Buenos Aires.

Los acuerdos en materia de defensa, rubricados por las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Roussef en la Declaración Conjunta, ratifican los "excelentes vínculos existentes entre las Fuerzas Armadas de ambos países". En este ámbito, destacan los avances en el Proyecto de Mantenimiento de Turbinas Navales, el Programa Embraer KC 390, la cooperación aeronáutica con la Fábrica Argentina de Aviones y el proyecto del vehículo militar liviano Gaucho.

Al respecto de este último, Argentina manifestó la intención de iniciar los estudios para la producción de una pre-serie de vehículos VLEGA GAUCHO a partir de la versión final del proyecto.

Por otra parte, durante la reunión, ambos ministros subrayaron el "firme compromiso de ambos países con Haití a través de su continua participación en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto