Italia ratifica el acuerdo con Brasil en materia Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Italia ratifica el acuerdo con Brasil en materia Defensa

Lulaberlusconi afp 12042010
|

(Infodefensa.com) Brasilia - El acuerdo de cooperación firmado entre Brasil e Italia en materia de armamento e industria de Defensa, firmado en  Roma en Noviembre de 2008, ha sido finalmente ratificado el pasado día 15 de Febrero en la Cámara italiana, como parte de los acuerdos de cooperación militar entre ambos países. Recientemente, el Ministerio de Defensa brasileño llegó a la conclusión de  que para facilitar el proceso bilateral de modernización de las Fuerzas Armadas, era necesario dar un impulso al desarrollo industrial de la defensa italiana.

El texto ha estado parado durante un largo espacio de tiempo debido a la controversia suscitada después de que el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, negara la extradición a Italia de Cesare Battisti, lo que supuso la "congelación" del tratado. Sin embargo ahora, a petición de la formación Il Popolo della Libertà, los diputados italianos examinaron y aprobaron el texto con 425 votos a favor, uno en contra y 98 abstenciones 98.

Con quince puntos, el acuerdo entre Brasil e Italia, ha sido aprobado por el Senado con una duración ilimitada, y tiene por objeto desarrollar la cooperación bilateral entre sus las Fuerzas Armadas para mejorar las capacidades la cooperación mutua de defensa y seguridad. El análisis del impacto de la regulación también indica que la medida se destina a fortalecer las relaciones entre los dos países y a aumentar el espíritu de la amistad entre ambos.

Ahora se espera crear un grupo trabajo conjunto que garantice la aplicación de la cooperación en materia de seguridad y defensa, investigación y desarrollo, apoyo logístico, intercambio de experiencias de mantenimiento de paz, y otras cuestiones como el control de la contaminación de instalaciones militares, servicios de salud militares, educación y formación, deportes, o historia militar. Las Partes se han comprometido a prestar todo el apoyo necesario para otras iniciativas empresariales relacionadas con servicios a militares y otras áreas de interés común, así como la asistencia entre sí para promover la realización de acciones industriales implicadas en el acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto