Venezuela decreta nuevas normas para la adquisición y uso de armas policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela decreta nuevas normas para la adquisición y uso de armas policiales

CAVIM Venezuela
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Ministerio de Defensa venezolano ha publicado una serie de normas para el control de la adquisición, posesión, uso, registro, municiones, equipos y accesorios para los órganos de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según la Gaceta Oficial , recogido por el El Informador, la nueva norma especifica que las únicas policías que usarán “armas especiales” son el CICPC, los organismos de inteligencia del Estado (Sebin, DIM) y la Policía Nacional.

Las armas especiales son los fusiles de cerrojo manual para francotiradores (1 por cada 500 funcionarios policiales) con cargador de hasta 5 cartuchos; las carabinas de asalto (1 por cada 100 funcionarios) y subametralladora calibre 9X19 milímetros (1 por cada 50 funcionarios).

Por otra parte, la compra de armas y equipos para las fuerzas de seguridad se hará a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Asimismo, los órganos de seguridad pueden utilizar como arma orgánica el revólver calibre 38 especial con cañón de hasta 5 pulgadas y revólver 357 Magnum, hasta que se realice la sustitución durante los 18 meses siguientes a la publicación de la resolución. Todas las fuerzas de seguridad, así como la Guardia Nacional, darán cuenta ante la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa de un inventario de armas, municiones y accesorios.

CAVIM fue creada por el Estado venezolano en abril de 1975 para atender el desarrollo de la industria militar. Según la página web de la compañía pública, el principal objetivo es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamento, munición, explosivos y otros materiales y equipos que interesen a los fines de la Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto