El Cluster Aeroespacial Brasileño firma un acuerdo de colaboración con el cluster francés Aerospace Valley en Paris Air Show
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Cluster Aeroespacial Brasileño firma un acuerdo de colaboración con el cluster francés Aerospace Valley en Paris Air Show

ClusterAeroespacialBrasilenoPAS
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez – El Cluster Aeroespacial Brasileño, del estado de Sao Paulo, ha firmado durante su presencia en Paris Air Show un acuerdo de colaboración con el cluster francés Aerospace Valley (región de Pirineos y Aquitania). Este acuerdo se une a los dos ya firmados con Pegase (Marsella) y ASTech (París).

En conversación con Infodefensa.com, portavoces del cluster brasileño explicaron que este tipo de asociaciones tienen como objetivo el intercambio de tecnología, la creación de empleo y la generación conjunta de nuevo conocimiento y tecnología.

El Cluster Aeroespacial Brasileño está presente en la mayor feria aeronáutica del mundo, Paris Air Show 2011, en un pabellón coordinado por el CECOMPI – Centro para la Competitividad e Innovación del Cone Leste Paulista y en el que participan trece compañías de las 70 asociadas.

Estas empresas, aeronáuticas, del sector Espacio y del de la Defensa,  “en su mayoría tienen un origen relacionado con Embraer, su conocimiento tecnológico parte de esa relación”, explican en el Cluster, “y Embraer es la gran industria, pero las pequeñas y medianas empresas también buscan otras relaciones mercados como el de Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologías y buscar nuevas asociaciones entre empresas”.

En la actualidad, Cluster Aeroespacial Brasileño ocupa el 3% del mercado aeroespacial y de Defensa en Brasil y “el objetivo es que en cinco años esa cifra se eleve al 5%”.

Las empresas asistentes en el pabellón del Cluster brasileño han sido AirMod Consulting, IACIT, Globo Usinagem, Akaer (ver noticia), Ambra Solutions, Friuli, Flight Technologies, ESRA, Studio Marcelo Teixeira, ThyssenKrupp Autômata, Lanmar, Troya y Metinjo.

Hitos de empresas en Paris Air Show

El Cluster ha sido anfitrión de otros acuerdos puntuales de algunas de sus empresas asociadas presentes en el show parisino. Uno de ellos ha sido el acuerdo firmado entre Globo Usinagem y la compañía italiana OVS Villelle. “La empresa italiana dedicada a la fabricación de tubos,  y otros componentes y estructuras aeroespaciales”, continúa la portavoz del cluster, “se trata de un acuerdo de intercambio de tecnología y permite que Globo entre en el mercado europeo y OVS en el sudamericano”.

Por otra parte, “Troya ha firmado otro acuerdo con la compañía portuguesa Aertec, también para el intercambio de tecnología y prospección de nuevos clientes”, continúan en el cluster brasileño.

Entre otros servicios, el cluster proporciona cursos de marketing y de desarrollo financiero para entrar en nuevos mercados y hay empresas que ya realizan prospecciones en el mercado estadounidense y en el europeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto