El Gobierno de Honduras renovará equipos en sus Fuerzas Aérea, Naval e Infantería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Gobierno de Honduras renovará equipos en sus Fuerzas Aérea, Naval e Infantería

Bell212
|

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – Después de conocerse esta semana que el Gobierno de Honduras tiene la intención de cambiar su flota de antiguos Embraer Tucano por una flotilla de Súper Tucano, también se conoció que se ampliará la renovación en la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a otros equipos; mientras que la Fuerza Naval e Infantería también serán beneficiadas con nuevas embarcaciones y vehículos, respectivamente.

Las Fuerzas Armadas hondureñas no solamente consideran adquirir aviones Súper Tucano, de fabricación brasileña y los estadounidenses Caravan, para el combate al narcotráfico, sino que también proyectan comprar helicópteros, un guardacostas y lanchas rápidas de cuatro motores, según publicación de La Tribuna de Honduras.

El presidente Porfirio Lobo Sosa habló en Guatemala con el jefe del Gabinete de Seguridad Internacional de Brasil, José Elito Siqueriam, sobre la posible adquisición de aviones Embraer EMB 314 Súper Tucano, en el marco de la reunión internacional para apoyar la estrategia regional de seguridad, encuentro realizado en Guatemala la semana pasada.

De esta manera, el Ejército fortalecerá el área de Inteligencia con aparatos equipados con tecnología moderna y trabajarán en coordinación con la Policía en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información del periódico hondureño, para fortalecer a la FAH, adquirirían también varios – no se ha especificado aún la cantidad - helicópteros Bell 212,  aviones Caravan y radares.

Mientras que para la Fuerza Naval comprarían un guardacostas de 101 pies de eslora (dimensión a lo largo, de proa a popa), con velocidades entre 30 a 40 nudos; además de lanchas rápidas de cuatro motores; se dotaría además a la infantería de vehículos todo terreno, anunció el sábado pasado el jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Osorio Canales.

Los Bell 212, tipo Twin Huey, de fabricación norteamericana, son helicópteros de transporte de tamaño medio, para ser empleados en actividades civiles y militares, y desde 1988 son fabricados en Mirabel, Quebec, Canadá.

Los aviones Cessna Caravan 208 turbo hélices, también conocidos como Cargomaster, son aeronaves de corto alcance, fabricados en Estados Unidos por la compañía Cessna.

La versión convencional tiene capacidad para diez plazas (nueve pasajeros y un piloto),  diseño que coincide con lo que el Gobierno hondureño estudia adquirir en el futuro cercano.

El anuncio del general Osorio Canales se originó a partir de las declaraciones del presidente Porfirio Lobo, después del encuentro con el funcionario de defensa del Gobierno brasileño, en ciudad de Guatemala, donde hablaron sobre la posible adquisición de los aviones de combate Embraer.

Las Fuerzas Armadas también han solicitado al Congreso Nacional de Honduras que les apruebe una ampliación presupuestaria destinada al combate al narcotráfico.

Embraer no ha reaccionado aún al respecto de este posible pedido de parte del Gobierno de Lobo. A principios de año, cuando se comentó sobre la intención de El Salvador en adquirir estas aeronaves, la compañía brasileña aseguró que por política no comenta acerca de posibles negocios.

De acuerdo con el sitio Web del fabricante suramericano, en el área de Prensa, el último pedido concreto de este tipo de equipos fue del Gobierno de Indonesia, proceso que ya se cerró con la venta de ocho aviones de combate Súper Tucano, cuyas entregas comenzarán el próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto