TAP obtiene la cerficación para realizar inspecciones de los F-5EFM brasileños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

TAP obtiene la cerficación para realizar inspecciones de los F-5EFM brasileños

F 5EM TigerII 1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) -  TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil SA (TAP M&E Brasil) ha sido certificada el 12 de septiembre por la DIRMAB (Dirección de Material Aeronáutica Bélica) para realizar servicios de inspecciones periódicas en las aeronaves F-5E/FM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El F-5 es un cazabombardero, fabricado por Northrop Grumman, empleado por la FAB y por las Fuerzas Armadas de varios países como aeronave de entrenamiento para pilotos de caza y empleado en operaciones reales de superioridad aérea y ataque a tierra. La FAB emplea este caza desde 1974 y dada la cualidad y performance avanzada de su plataforma está siendo modernizada en su aviónica y sistemas de armas.

Para obtener el certificado para realizar revisiones de esta compleja aeronave, TAP Brasil cumple con una serie de exigencias técnicas, como la obtención de publicaciones técnicas, herramientas específicas, equipos especiales y adecuación de las instalaciones, así como organizar un curso integramente dedicado a la formación de sus ingenieros y técnicos en este equipamiento. Treinta profesionales formados en una escuela de formación de profesionales en mantenimiento aeronáutica, cuyas aulas fueron ministradas por especialistas en el F-5.

TAP M&E Brasil realiza desde hace más de 50 años servicios de mantenimiento e incorporación de modificaciones y componentes de diversos aviones de la FAB, tales como C-130, F-5, C-115, B-707, B-737, ERJ-145, BEM-110, BEM-120, entre otros. Así como también trabaja en las Fuerzas Aéreas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Con esta nueva certificación, la compañía está habilitada para participar en licitaciones de servicios de revisiones en la aeronave F-5 de Brasil junto con otros países operadores del caza.

En julio de 2008, el entonces vicepresidente de Marketing y Ventas de TAP M&E Brasil, Nestor Koch, hoy presidente, ya anunciaba el interés de la compañía en asociarse con las Fuerzas Armadas ofreciendo servicios avanzados de mantenimiento, cuando recibió la visita de una comitiva del Ministerio de Defensa, que comenzaba a estudiar a TAP M&E Brasil como una prestadora de servicios que albergarse el mayor número posible de actividades de mantenimiento para los equipos de las Fuerzas Armadas.

Con esta certificación, TAP M&E Brasil se convierte en la única empresa de MRO (Maintenance, Repair & Overhaul) en Brasil en una de las pocas en el mundo habilitada a ofrecer el servicio de revisiones en airframe del F-5. “Nuestro próximo paso es obtener la certificación para los componentes reparables de la aeronave, cuyo proceso ya está en la fase final”, destaca el presidente.

“Podremos realizar servicios de revisión y reparación en componentes que están siendo enviados al exterior, por la falta de oficinas certificadas en Brasil. Esto garantizará la permanencia de divisas en el país, disminuirá el tiempo dedicado a la reparación, manteniendo en Brasil empleos de personal altamente cualificado, disminuirá la dependencia externa de mantenimiento de equipos estratégicos y contribuirá a aumentar la participación de nuestra empresa en complemento de las actividades de mantenimiento de los Parques de Material Aeronáutico, todo dentro de los intereses de la Política Estratégica de Defensa y Seguridad Nacional”.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto