La Marina y el Ejército de Brasil exponen sus necesidades de material en las próximas dos décadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Marina y el Ejército de Brasil exponen sus necesidades de material en las próximas dos décadas

VigilanciafronterasBrasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La Marina y el Ejército de Brasil expusieron ante representantes de la industria de la Defensa del país sus necesidades de material para las próximas dos décadas durante la Conferencia Anual de Defensa. Necesidades que se cuantifican en 20 submarinos, 48 aviones de interceptación, 62 buques patrulla, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial y fusión de datos, entre otros ejemplos.

La Conferencia Anual de Defensa, celebrada entre los días 17 y 19 de octubre, contó con la participación de las Fuerzas Armadas y representantes de la industria de Defensa, debatiendo las perspectivas del Plan de Defensa Nacional.

“No se puede contar más con las llamadas compras de oportunidad” afirmó el consultor de Fipecafi, Bruno Pereira. Pereira observó que el Ejército y la Marina han demostrado mayor madurez en la evaluación de sus demandas futuras “teniendo en cuenta aspectos como capacidad operacional y reconociendo que la recolocación de las Fuerzas envuelve procesos de compra muy complejos que deben estar bien planeados”.

Durante la Conferencia, Ejército y Marina presentaron el perfil de equipos y servicio que pretenden adquirir en el futuro. La lista incluye más de 20 submarinos, incluyendo seis nucleares, navíos de diversos tipos y aeronaves. Sólo de aeronaves de interceptación y ataque serán 48 hasta 2027.

Tres tipos de navíos patrulla también están en la lista. Entre todo serán 62 compras de este tipo de embarcaciones hasta 2030. También hay helicópteros, servicios y tecnologías de las más diversas áreas entre otros equipos.

“Nuestro plan es bastante ambicioso. No se puede comprar todo a la vez, pero priorizaremos el grupo de navíos previsto en el paquete del Programa de Obtención de Medios de Superficie (PROSUPER)”, dijo el coordinador del Programa de Modernización y director general de Material de la Marina brasileña, el contralmirante Rodolfo Henrique de Saboia.

El oficial citó también algunos objetivos para el Sistema de Administración de la Amazonia Azul, destinado a monitorear y controlar el espacio aéreo y marítimo brasileño. “Es una oportunidad de recuperar e incentivar el crecimiento de la base industrial instalada, y de elevar la inversión en investigación, desarrollo e innovación en nuestro país, por medio de la ampliación del desarrollo de las Fuerzas Armadas, concluyó De Saboia.

Por su parte, el general de brigada Walmir Almada Schneider, de la séptima sub jefatura del Estado Mayor del Ejército apuntó las adquisiciones pretendidas por el Ejército: “Tenemos que estar en la frontera de los conocimientos relativos a cuatro áreas: nanotecnología, robótica, inteligencia artificial y fusión de datos. Esta es una realidad desafiante vivida por todos los ejércitos del mundo”.

Para Schneider, el aspecto humano es fundamental para el mejor provecho de las tecnologías, principalmente del sector cibernético. “Queremos jóvenes con conciencia situacional, capaces de asimilar con mayor facilidad las tecnología, porque la revisión del perfil de nuestros militares es continua”, afirma al reforzar el peso que la información tendrá para el soldado del futuro y para sus condicionantes, en medio de factores como la posibilidad de guerras cibernéticas.

Sobre la participación de la industria, el consultor de Fipecafi hizo una comparación con la realidad de otros países. “En todo el mundo, la ampliación de la industria de la Defensa pasa obligatoriamente por la reducción del número de laboratorios estatales y por el aumento de la participación de la iniciativa privada en la investigación y el desarrollo” explicó. “La industria se debe adelantar y presentar sugerencias para las Fuerzas, creando demanada. La industria nacional de Defensa debe tener una postura proactiva”, sentenció el consultor.

La Conferencia Anual de Defensa fue promovida por Clarion Events con el patrocionio de Denel do Brasil, Oscar Iskin, General Dynamics, Cristianini CBRN, Northrop Grumman e ISDS.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto