Los ministros de Defensa de la UNASUR se reúnen en Lima para evaluar el plan de acción 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de la UNASUR se reúnen en Lima para evaluar el plan de acción 2012

UNASUR Recurso
|

(Infodefensa.com) Lima - Los ministros de Defensa de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en Lima para evaluar su plan de acción correspondiente a 2012, según el Ministerio de Defensa peruano.

Esta Reunión Extraordinaria de Ministros de Defensa tiene por primera vez como sede a Perú y tiene como objetivo principal someter a la evaluación de los ministros de Defensa el proyecto del Plan de Acción para el año 2012, el mismo que una vez aprobado será entregado al Ministerio  de Defensa de Paraguay para su coordinación correspondiente y debido cumplimiento por parte de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Este evento, donde se promueve la integración de naciones, la generación de una identidad suramericana en materia de defensa y la consolidación de un estado de paz en la región; tratará otros temas de interés del Consejo de Defensa, que serán abordados a requerimiento de las respectivas delegaciones participantes.

La reunión ha sido convocada por el general Daniel Mora Zevallos, ministro de Defensa del Gobierno peruano, en su calidad de presidente Pro Témpore del Consejo de Defensa Suramericano y será con la participación de los 12 países suramericanos que integran la UNASUR, así como la Secretaría General de dicho órgano.El desarrollo de la reunión será en The Westin Lima Hotel & Convention Center.

El Consejo de Defensa Suramericano es un mecanismo que busca fomentar el intercambio en materia de seguridad entre los países que componen la Unasur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto