Cristina Fernández revalida a Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cristina Fernández revalida a Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa argentino

Puricelli Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras el triunfo electoral del pasado 23 de octubre de la actual presidenta Cristina Fernández, desde la Casa Rosada se dio a conocer la nómina de los próximos ministros que conformarán el futuro gabinete de Gobierno para los próximos cuatro años. En términos generales, hubo muy pocos cambios, habiendo logrado su reelección frente a la cartera de Defensa, el actual ministro Dr. Arturo Puricelli.

La gestión del Dr. Puricelli como ministro de Defensa se ha desarrollado hasta el momento con destacados hitos, entre los que cabe reseñar la firma de convenios de cooperación con varios países de la región, como así también de otros de Asia y Europa. También ha sido una marca de su gestión la política de sustitución de importaciones y de integración regional en temas de defensa.

Claramente, la nueva designación del Dr. Puricelli al frente del Ministerio de Defensa, es la marca de una continuidad en términos políticos de los distintos planes de desarrollo por capacidades que se vienen implementando en las Fuerzas Armadas Argentinas con notable éxito.

Entre su larga experiencia de gestión, el Dr. Puricelli se ha desempeñado como subsecretario de Interior del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz (1975); ministro de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz (dic.1975 a marzo 1976); gobernador de la Provincia de Santa Cruz (1983-1987); diputado de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz (dic. 1993 a marzo 1996); diputado nacional por la Provincia de Santa Cruz en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1989-1993).

Posteriormente, ocupó la presidencia del Directorio ENCOTESA (Empresa Nacional de Correos y Telégrafos S.A.) (marzo 1996 - sep. 1997);vicepresidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto (mayo 1998- mayo 1999); secretario de las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación (abril 2002-marzo 2003); interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (6 de septiembre de 2006 a 14 de diciembre de 2010). Finalmente, ministro de Defensa, cargo que viene ejerciendo desde el 14 de diciembre de 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto