El Ejército Nacional adquiere repuestos para uno de sus robots de desactivación de artefactos explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército Nacional adquiere repuestos para uno de sus robots de desactivación de artefactos explosivos

RobotAndros Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Ejército Nacional ha adquirido materiales de repuesto para uno de sus robots de desactivación de artefactos explosivos marca ANDROS. Entre los materiales adquiridos se encuentra una nueva cámara de video, nuevo set de orugas, plaquetas y motores de control, nuevo set de baterías de gel, conversores de corriente y dos nuevos Joysticks de control. El total de la compra asciende a US$ 30.000 incluyendo los gastos de envío.

Cabe recordar que la Brigada de Explosivos es el órgano nacional encargado de participar en cualquier maniobra que involucre la desactivación de artefactos explosivos. Esta tarea le fue asignada en la década del 60 cuando comenzó el terrorismo subversivo en Uruguay. Para esto ha sido equipada con robots, contenedores NABCO para destrucción de artefactos explosivos, detectores de materiales explosivos, entre otras tareas.

Todo este equipamiento se encuentra agrupado en el EDAT: Equipo de desactivación de Artefactos Terroristas. Además, periódicamente se realizan maniobras tanto a nivel nacional como a nivel internacional, incluyendo a miembros de países vecinos, Estados Unidos y Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto