La Fuerza Aérea paraguaya solicita la adquisición de una aeronave que reflote el transporte aéreo militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea paraguaya solicita la adquisición de una aeronave que reflote el transporte aéreo militar

C212 Paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, general de División Miguel Christ, solicitó formalmente al presidente de la Republica adquirir una aeronave de transporte de pasajeros con alcance tanto regional como internacional, para cumplir con las obligaciones tanto del Gobierno (traslado de autoridades, etc.) como para revivir el desaparecido Transporte Aéreo Militar, que supo ser la segunda aerolínea más importante de Paraguay después de LAP (Líneas Aéreas Paraguayas), desaparecido en 1998 y que en esa época contaba con cuatro C212-200 y tres Douglas C-47.

Si bien la Fuerza Aérea ha recibido un Cessna Caravan y espera recibir otro en breve que se sumaran al parque de C212 de la Fuerza, el comandante en jefe ha dejado claro que este material no alcanza para satisfacer la demanda actual de transporte aéreo.

Queda por definir si la intención de compra se refiere a una aeronave adicional a la presidencial o se trata de un impulso más para continuar el proceso de adquisición de la primera, cuestionado por varios sectores políticos.

Foto: C212 con antiguos colores del TAM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto