Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012

T 50 KAI
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena.

El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.

Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto