Brasil y Colombia amplían la cooperación militar con especial atención en la frontera amazónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Colombia amplían la cooperación militar con especial atención en la frontera amazónica

Pinzon Amorim
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En reunión celebrada el 17 de enero en la ciudad de Brasilia, los ministros de la Defensa de Colombia y Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorím, respectivamente, anunciaron la ampliación de la cooperación militar y en defensa entre ambos países. La intención de los titulares en presentar un plan común para combatir el crimen transfronterizo en especial en la frontera amazónica a través de la creación de un dentro integrado de intercambio regional de información.

De igual forma los ministros expresaron su interés en fortalecer la industria del sector de la defensa por medio de la realización de una cumbre binacional con la participación de representantes de empresas de los dos países.

Asimismo, se comprometieron a la programación futura de ejercicios entre las fuerzas militares colombianas y brasileñas; también se estableció la posibilidad de la creación de una comisión binacional que trabajara sobre aspectos relacionados con V.A.N.T, medios blindados y defensa cibérnetica.

Pinzón manifestó también el interés de Colombia en participar activamente en el proyecto del KC-390, mientras que Brasil se mostró interesada en las Patrulleras de Apoyo Fluvial que produce la empresa COTECMAR. Adicionalmente el ministro colombiano le ofreció a su homologo la posibilidad de intercambiar información sobre sus sistemas de vigilancia para el control del trafico ilegal de sustancias y armas.

Finalmente, el ministro de Defensa de Brasil aceptó la invitación para visitar a Cartagena de Indias, con ocasión de la reunión de ministros de Defensa, Interior y Justicia de UNASUR, prevista para el 3 y el 4 de mayo de 2012.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto