La Fuerza Aérea Venezolana adquirió helicópteros Enstrom 280FX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana adquirió helicópteros Enstrom 280FX

GN Enstron 230806 IsladeMargarita DELL
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) adquirió dos helicópteros Enstrom 280FX Shark, de fabricación norteamericana, para ser empleados en el entrenamiento primario de pilotos, según reseña una nota de prensa de ese componente de la Fuerza Armada Nacional.

El comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, coronel Jorge Luis Pérez Mancilla, explicó que ante la necesidad de disponer de helicópteros de instrucción, se trazó un plan de acción que tuvo como resultado la escogencia del modelo Enstrom 280FX, de fabricación norteamericana. Destacó, que son helicópteros “sumamente económicos a la hora del mantenimiento, debido que son a pistón, fácil de conseguir los repuestos, son helicópteros civiles, especialmente para diseñados para instruir a pilotos novatos”. Agregó, que, entre otras bondades técnicas, destacan su tamaño y buena autonomía, por su bajo consumo de combustible, además, cuentan con dos asientos y con un sistema de posicionamiento global (GPS).

Precisó el coronel Pérez Mancilla, que, aparte del entrenamiento de vuelo, los 280FX permitirán capacitar a los pilotos en el empleo de equipos de visión nocturna, así como, en operaciones especiales.

Actualmente, diez técnicos y dos pilotos de la FAV están siendo instruidos en la operación los 280FX, en el Centro de Adiestramiento Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela, componente militar que dispone de ese modelo de helicóptero desde hace más de diez años.

Desde el retiro, en 2001-2002, de los Aerospatiale SA-316B Alouette III, que eran empleados para vuelos de enlace y entrenamiento, la FAV no disponía de helicópteros ligeros. Su parque de aeronaves de ala rotatoria está conformado actualmente, por helicópteros Eurocopter AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, así como, por Mi-17V5 y Mi-172VIP. El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 opera los AS332B1 y AS532AC.

Foto: Delso López/FAV Club.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto