Los Ejércitos de Chile y Colombia acuerdan la colaboración en formación de personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los Ejércitos de Chile y Colombia acuerdan la colaboración en formación de personal

VisitaCJEColombia
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En su visita oficial a Colombia, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba, abordó en Bogotá con su homólogo Sergio Mantilla el interés de profundizar el intercambio de experiencias existentes en materias de interés mutuo como lo son la preparación de sus integrantes tanto en el ámbito docente, de instrucción y entrenamiento, comparar procedimientos de planificación y utilización de unidades en caso de emergencias y desastres naturales.

En la cita, Fuente-Alba solicitó al general Sergio Mantilla cooperación para la formación de pilotos de helicópteros y a su vez ofreció a ese país sudamericano cupos para entrenar efectivos colombianos en la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile.

En su estadía de seis días, que se extendió entre el 14 y el 19 de mayo, el general Fuente-Alba visitó el Fuerte Militar Larandia', la Brigada N°25 de Aviación y el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), unidad ubicada en el Fuerte Militar 'Tolemaida' encargada de la formación de soldados profesionales y de la preparación de integrantes de fuerzas especiales, paracaidistas y tropas de montaña. Como reconocimiento a su contribución al acercamiento y colaboración con las fuerzas militares de Colombia, el jefe castrense chileno fue condecorado con la medalla 'José María Córdoba' en el grado de 'Gran Cruz'.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto