El Gobierno de Chile recibe once Centros Móviles de Operaciones de Emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno de Chile recibe once Centros Móviles de Operaciones de Emergencia

CentroOperacionesEmergencia Chile
|

(Infodefensa.com) N.García, Valparaíso (Chile) - El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, presidieron el 1 de junio en la Plaza de la Constitución de Santiago la ceremonia oficial de entrega de 11 Centros de Operaciones de Emergencia (COE) donados por el gobierno estadounidense a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Los COE, avaluados cada uno en 245 mil dólares, están montados en vehículos Chevrolet Suburban 4X4 de 5.300 CC con carro de arrastre. Disponen de un conversor de corriente continua a corriente alterna (12 volts C.C a 220 volts de C.A); 2 GPS (uno montado en el móvil y otro portátil); 2 sistemas de internet satelital BGAN (uno en el vehículo y otro portátil), 6 laptops General Dynamics de 800 Mhz con conexión satelital BGAN; 1 radio HF, 2 VHF, 2 UHF y una radio portátil HF; una impresora Work Force 630 y multicargador de 6 posiciones para radios portátiles; una baliza y una sirena electrónica; estanque portátil de combustible y generador de corriente alterna de 17,5 KW y un kit de despliegue con teléfono satelital Iridium, GPS, cámara digital y panel solar.

Estos modernos vehículos permitirán a la oficina central del organismo chileno de emergencias comunicarse de manera rápida y efectiva, en caso de catástrofes. con las Direcciones Regionales de ONEMI de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén  y Magallanes a las que han sido asignadas estos móviles.

Foto: Ministerio del Interior de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto